Francisco Paredes
Toluca, Edomex 12 de julio del 2016.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, indicó que no se impondrá sanción alguna al segundo sindico municipal del Ayuntamiento de la capital mexiquense, Francisco Emmanuel López Barrera, por haberse ausentado de dos sesiones de cabildo, presuntamente por haber tomado unos días de vacaciones en Ibiza, España como lo demuestran algunas fotos en redes sociales.
El edil aclaró que el segundo síndico, quien es hijo de la senadora María Elena Barrera, solicitó a inicios de esta semana a la tesorería del municipio que se le descuenten los días que se ausentó a laborar, aun cuando había argumentado que sus faltas de debían a que estaba enfermo y por atender asuntos personales.
A finales de la semana pasada, se difundieron una serie de fotografías de Francisco “Chico” López Barrera, en uno de los destinos turísticos más exclusivos de España, Ibiza, al lado de un grupo de amigos. La publicación de las imágenes coincidía con los días en que se había ausentado de sus labores en el Ayuntamiento, incluidas dos sesiones de cabildo.
En una breve entrevista, el alcalde Fernando Zamora aclaró que el segundo sindico no requería permiso del cabildo, ya que la Ley Orgánica Municipal le permite ausentarse si la falta es menor a 15 días.
“Lo que sé es que el lunes presentó un escrito para que se les descuenten los días que no asistió será 4 o 5, será la Tesorería quien vea el asunto”, señaló Zamora Morales.
El presidente municipal de Toluca comentó que su administración no cuestionó la ausencia de López Barrera, ya que se conducen bajo el precepto de “buena fe” ante los actos que realizan los miembros del cabildo y más aun cuando reportó que iba atender asuntos personales y por enfermedad.
Sin embargo recalcó que ahora será la tesorería municipal la encargada de descontar los días que López Barrera faltó a sus labores.