Redacción
El gobernador Eruviel Ávila Villegas condenó enérgicamente la violación de siete mujeres ocurrida en un campamento de jóvenes del municipio de Chalco, tras comprometerse para dar con los responsables y reciban un castigo ejemplar “consistente en la cadena perpetua” aprobada el año pasado en la entidad.
En un comunicado de medios, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó que el pasado viernes aproximadamente 12 personas armadas irrumpieron en el Parque El Colibrí, lugar donde alrededor de 90 jóvenes acampaban, donde los sometieron y abusaron sexualmente de siete menores; además de golpear a varios jóvenes.
Tras dichos actos delictivos, el comando armado se retiró del campamento del cual sustrajeron varios objetos, además de que se llevaron dos vehículos.
El mandatario mexiquense instruyó a la Procuraduría mexiquense y a las áreas de gobierno, a realizar todas las acciones que sean necesarias para la debida atención y protección de las víctimas, como lo es apoyo legal, médico y psicológico.
El Gobierno del Estado de México informó que ya se han realizado todas las diligencias correspondientes para dar con los responsables. Por ahora, se cuenta con retratos hablados, se han realizado los dictámenes respectivos, y se tienen dos líneas de investigación sobre la identidad de los responsables, mismas que son apoyadas por el área de inteligencia de la institución.