loader-image
Toluca, MX
11:57 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Pide Delfina Gómez no confiarse en elección; «presionarán y difamarán», advierte

Redacción

Toluca, Edomex. 14 de enero del 2023.- Con el arranque del periodo de precampañas electorales, Delfina Gómez -precandidata única de Morena por la gubernatura mexiquense-, exhortó a los militantes y simpatizantes para no confiarse -a pesar de la ventaja que le arrojan las encuestas electorales- y trabajar hacia los comicios del 4 de junio para hacer realidad el cambio que anhelan millones de mexiquenses.

Frente al Palacio de Gobierno, Gómez Álvarez advirtió que aquellos que han detentado el poder durante décadas en el estado, intentarán presionar, difamar y hacer lo que esté a su alcance para no perder los privilegios.

Foto Dora Gómez

Ante miles de militantes y simpatizantes, provenientes de los 125 municipios de la entidad, Delfina Gómez afirmó que, pretende encabezar un movimiento que ponga fin a una larga noche de casi cien años de malos gobiernos en la entidad.

Acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado y los dirigentes estatales de Morena, PT y PVEM, la exsecretaria de Educación dijo que con ayuda del pueblo construirá un nuevo amanecer con esperanza, donde el gobierno se ponga a disposición principalmente de los más necesitados.

Delfina Gómez insistió en que su proyecto de gobierno no buscará venganza, y se trata de proponer y construir un verdadero cambio, a hacer un gobierno del pueblo, un gobierno honesto, que no mienta ni presione.

Foto Dora Gómez

Insistió en la necesidad de que la militancia de los tres partidos mantenga la unidad para lograr el objetivo marcado y también a dar una lección de dignidad a quienes durante años han saqueado al estado.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, subrayó que la candidatura de Delfina Gómez enfrentará a un grupo de ladrones electorales, un costal de mañas, no quieren perder sus privilegios, por eso es necesario hacer un pacto para mantener la unidad y asegurar el cambio.

Foto Dora Gómez

Por su parte, el presidente del PVEM en el estado, José Couttolenc, quien reconoció que hace seis años –cuando fueron aliados al PRI, “cometimos un gran error, pues llevamos a la gubernatura a personas que se les olvidó gobernar en los municipios, recorrer las calles y estar cerca de la gente”.

“Los verdes, como millones de mexiquenses ya estamos hasta la madre de los mismos de siempre; hoy estamos convencidos de que el estado de México necesita mayor y mejor seguridad, más empleos, mejores servicios de salud y educación y eso se puede conseguir con este proyecto”, expuso.