loader-image
Toluca, MX
6:28 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Pide Del Mazo a FGJEM revise caso de muerte del tamalero para que no haya impunidad

Redacción

Ciudad de México, 30 de diciembre.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza se comprometió esta mañana a apoyar a la familia Jorge Claudio, el tamalero que perdió la vida tras ser arrollado el pasado sábado en Cuautitlán Izcalli, por un conductor que manejaba en estado de ebriedad y, dijo que solicitará la Fiscalía mexiquense que revise el caso para que haya justicia y no haya impunidad.

En la conferencia matutina del presidente en Palacio Nacional, donde participó el gobernador mexiquense, el propio Andrés Manuel López Obrador comprometió al gobernador Del Mazo a revisar este caso, que fue uno de los cuestionamientos que hicieron por los periodistas durante la conferencia.

Del Mazo dijo que hablará personalmente con el Fiscal José Luis Cervantes para que revise este asunto y explique a la opinión pública el porqué el Ministerio Público liberó al conductor que le quitó la vida al tamalero.

Ayer jueves, los familiares de Jorge Claudio, el tamalero que fue embestido por Ken Omar “N” realizaron una protesta en Cuautitlán, cerrando la circulación en la carretera México-Querétaro, por espacio en dos horas, luego de que el Ministerio Público determinó la libertad de Ken Omar aduciendo que cometió un homicidio imprudencial.

Sin embargo, la familia de la víctima reprochó porque no se tomaron en cuenta las agravantes como que iba conduciendo en estado de ebriedad y que trató de huir, en lugar de auxiliar a la persona que había embestido.

Anoche, los familiares sostuvieron una reunión con personal de la Fiscalía mexiquense, de la cual salieron satisfechos de los acuerdos que se tomaron, aunque estos no fueron dados a conocer.

“Hay que revisar el caso a fondo para ver porqué determinó esto (la libertad) el Ministerio Público y yo le pediría al fiscal general del estado de México que se revisara a fondo este asunto para poder informarles qué es lo que puede proceder, y por supuesto que no  amerita que se haya tomado esa determinación ( de dejarlo en libertad)”, dijo Del Mazo durante la conferencia.

“Vamos a pedirle a la Fiscalía que revise, por supuesto, como decía el señor presidente, no debe haber ninguna injusticia y no debe pasar sin consecuencia este tipo de situaciones y vamos a estar pendientes, acompañando y apoyando a la familia de la víctima en lo que se requiera”, recalcó el gobernador, quien añadió que su administración también podría apoyar económicamente a la familia de la víctima.