Redacción
Naucalpan, Edomex 11 de octubre del 2016.- La apertura de los juzgados de usucapión que este miércoles comenzarán a operar en el Estado de México han provocado estragos en juzgados familiares del distrito de Naucalpan por la reubicación del personal y las excesivas cartas de trabajo.
Empleados judiciales del área de lo familiar acusaron que a raíz de que se reubicó a varios compañeros para cubrir plazas de los nuevos juzgados de usucapión, ahora no se dan abasto para atender las decenas de expedientes que se generan a diario, lo que ya ha provocado desencuentros entre los usuarios y el personal.
En los juzgados familiares de Naucalpan a diario se emiten entre 120 y 150 acuerdos, y se realizan no menos de 25 diligencias. Todo esto lo tienen que atender solo 9 empleados judiciales, pues seis fueron reubicados para atender la nueva área de usucapión que comenzarán a funcionar este miércoles.
Los empleados se quejaron que mientras áreas como la mercantil que cuenta con 15 trabajadores judiciales, sólo emiten entre 20 y 25 acuerdos, y no fueron afectadas con disminución del personal por las reubicaciones.
Los empleados judiciales de lo familiar exigieron equidad en el trato y pidieron a sus superiores gestionar más plazas para poder atender la demanda diaria.
Las peticiones no tuvieron ninguna respuesta, por lo que ahora buscan hacer llegar su reclamo a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para que asunto se atienda lo antes posible.
Varios de los trabajadores afectados no solo tienen que trabajar horas extras para atender y dar pronta resolución a los expedientes, si no se tienen que llevar trabajo a casa para que las resoluciones cumplan con los plazos judiciales.