loader-image
Toluca, MX
6:35 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Paran policías municipales de Ixtlahuaca por falta de apoyos; culpan al director de seguridad

Redacción

Ixtlahuaca, Edomex. 23 de noviembre.- El municipio de Ixtlahuaca se quedó sin policías municipales, al menos durante este lunes, pues los casi 100 efectivos de seguridad decidieron irse a paro de labores ya que no han bajado los apoyos que se gestionaron a través del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) que entrega la Federación a los ayuntamientos.

Más que culpar al gobierno de la república por el retraso en los apoyos, los uniformados responsabilizan  al director de seguridad pública municipal, Javier Mejía García, pues afirman que todos los papeles para acceder a estos se entregaron en tiempo y forma y algunos municipios ya gozan de los mismos.

Lo que más reclama  los policías municipales son vales de despensa por un monto aproximado de 4 mil 500 pesos que debieron haberles depositado en la segunda quincena de octubre, así como recursos para las becas de los hijos de los policías y apoyo para la adquisición de vivienda.

El director de la policía municipal les ha informado que los recursos se encuentran suspendidos de manera temporal según un oficio que le llegó al municipio, pero “cuando pedimos que nos muestre esta notificación oficial se ha negado. Quién sabe si sea cierto o sea parte de un enjuague este haciendo el director”.

Los policías también se quejaron de las condiciones laborales que enfrentan, pues a varios de ellos que les cambiaron de adscripción al “Grupo Táctico”, no le les ha llegado su actualización salarial, como se los prometieron.

También indicaron que solo una vez al año los dotan de uniformes y si quieres otro lo tienes que comprar. Las patrullas que tenía la dirección de seguridad, se encuentran en malas condiciones. Existen varias unidades que por no tener balatas llevan más de un año pasadas, y el comandante dice que si quieren las patrullas que ellos mismos paguen las refacciones, porque el municipio no tiene dinero para ello.

Los uniformados se encuentran en la plaza principal del municipio a la espera del alcalde Ángel Alberto Rebollo Montes de Oca, para negociar una salida al conflicto, sin embargo en la oficina del presidente afirman que éste se encuentra en Morelos, en una reunión.

Comentarios

comentarios