Redacción
Naucalpan, Edomex. 8 de octubre del 2015.- Liderazgos que se han negado a alinearse a los designios del diputado federal Ulises Ramírez Núñez, encabezados por el alcalde electo de Huixquilucan, Enrique Vargas, el ex presidente de Naucalpan, José Luis Duran Reveles y el alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez, demandaron hoy al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, emitir la convocatoria para renovar la dirigencia de este partido en el Estado de México.
En conferencia de prensa, advirtieron que no se trata de una petición sin sentido, sino apegada a estatutos, pues en noviembre próximo vence el periodo para el que fue electo Oscar Sánchez Juárez, como presidente del partido en la entidad.
Oscar Sánchez llegó a la dirigencia del PAN mexiquense, gracias a su cercanía con Ulises Ramírez, líder del grupo Tlalnepantla, y quien desde hace más de cinco años domina al partido. Primero colocó a Sergio Germán Olivares como dirigente y cuando se peleó con él, le retiró el apoyo para imponer a Sánchez Juárez, quien ganó en una cerradísima elección por sólo un voto de diferencia a Jorge Insunza.
Desde que Ulises Ramírez controla el partido varios de los liderazgos regionales del PAN han sido excluidos de la toma de decisiones y de la posibilidad de competir por cargos públicos, como José Luis Durán o Noé Aguilar.
Otros que alcanzaron alguna nominación, lo hicieron por méritos propios y sobre todo pese a la resistencia de Ulises Ramírez y la dirigencia estatal como Enrique Vargas en Huixquilucan y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en Toluca.
El alcalde de Atizapán, Pedro Rodríguez ha sostenido desde hace tres años un abierto enfrentamiento con Ulises Ramírez, lo que le valió no ser considerado en la lista de candidatos a diputados.
La demanda para exigir al CEN panista que emita la convocatoria también es respaldada por la alcaldesa electa de Chapa de Mora, Leticia Zepeda, Dante Lujano de Texcaltitlàn y exdirigentes estatales del partido como Víctor Guerrero, Noé Aguilar y Javier Paz Zarza.