Redacción
El Gobierno del Estado de México accedió a financiar los gastos de seguridad privada para resguardar la integridad del candidato panista Luis Felipe Bravo Mena durante los actos de su campaña electoral, luego de que declinara la oferta de seguridad por parte de policías estatales.
En el caso del abanderado priísta, Eruviel Ávila Villegas será custodiado por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, mientras que el perredista Alejandro Encinas rechazó cualquier tipo de resguardo en su actividad proselitista.
El gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto aseguró que a través de la Secretaría General de Gobierno se ofertó a los tres candidatos servicios de resguardo por parte de elementos de la policía estatal, sin embargo el ofrecimiento no fue recibido por todos los aspirantes a la gubernatura.
Sólo el priísta Eruviel Ávila Villegas contará con la protección de policías estatales durante sus actividades de campaña electoral. Mientras que el panista Luis Felipe Bravo Mena, rechazó ser resguardado por elementos de la ASE, por considerar que servirían como «espías» para el priísmo mexiquense, por lo que solicitó financiamiento para su resguardo por parte de una agencia de seguridad privada.
«Así es, se les ha ofrecido a los candidatos de todos los partidos, algunos lo han aceptado, otros no; otros han pedido más bien que eventualmente el gobierno apoye a sufragar los datos de la seguridad privada que tienen los propios candidatos, a lo cual hemos accedido», detalló Peña Nieto.
En su oportunidad, el abanderado Alejandro Encinas aseguró que no necesitaba de escoltas, ya que a él lo cuida la gente que acude a sus eventos, lo cual será una constante para su actividad proselitista en territorio mexiquense.
LA VEDA ELECTORAL
Por otra parte, pese a que el próximo lunes inicia la veda electoral, que prohíbe a los gobiernos hacer difusión de sus actos de gobierno; Peña Nieto adelantó que continuará con diversas giras a lo largo del territorio estatal para inaugurar obras, y demás eventos de la agenda pública.
El mandatario mexiquense dijo que la única prohibición a la que debe sujetarse como servidor público es evitar la difusión de comunicados oficiales sobre las actividades de gobierno que encabece durante el periodo que se desarrollen las campañas electorales.
«El gobierno seguirá trabajando, seguiremos teniendo contacto con la ciudadanía en eventos que nos permitan seguir poniendo en operación distintas obras en esta recta final de la administración. Y lo que sí no haremos será darle difusión», concluyó.