loader-image
Toluca, MX
8:56 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Otorgan prórroga para cerrar investigación en juicio contra David Sánchez Guevara

Redacción

 

Almoloya de Juárez, Mex. 14 de marzo del 2016.- Un juez de control del distrito judicial de Almoloya de Juárez, con sede en el penal de Santiaguito, concedió hoy al ministerio público y a la defensa del ex presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, un plazo de 15 días más para terminar la investigación del expediente en el cual se acusa al edil de haber desviado más de 5 millones 824 mil pesos del erario del programa banqueta digna.

La defensa había solicitado al ministerio público recabar una serie de informes y documentales del ayuntamiento de Naucalpan, donde se demostraría que los recursos fueron aplicados de manera correcta por el alcalde y que no hubo ningún desvío en este programa, pero a la fecha el representante social no ha obtenido estas pruebas para integrarlas al expediente.

En este sentido, se solicitó, con base en el código de procedimientos penales, la prorroga de 15 días para terminar de reunir todos los elementos de prueba que el juez deberá valorar durante el juicio oral que se instruirá a Sánchez Guevara.

De acuerdo al expediente, en auditorias que realizó el Órgano Superior de Fiscalización del estado (OSFEM), el ayuntamiento entregó un cheque por 5 millones 824 mil pesos a la empresa Arrendadora Arcoíris, quien habría ganado la licitación para realizar una serie de remodelación de las aceras en el municipio bajo el programa Banqueta Digna.

El Osfem no encontró evidencia física ni documental que soportaran el pago de esa cantidad a la empresa, pues no se detectaron obras ni banquetas nuevas varios puntos de  Naucalpan que se habían acordado.

La empresa trató de justificar las obras con fotografías de obras realizadas por el ayuntamiento un año antes. De acuerdo con el contrato signado con la empresa, las obras debieron haberse realizado entre el 22 de julio y el 19 de octubre del 2014, pero estas no se ejecutaron, aún así se pagaron.

Respecto a los otros dos procesos penales que enfrenta, uno por peculado por 408 mil pesos y otro por 10 millones de pesos, por la compra de unos uniformes que nunca fueron entregados al municipio, se informó que estos siguen suspendidos a la espera de que se resuelvan juicios de amparo que promovió la defensa contra el auto de vinculación a proceso.

Comentarios

comentarios