Readcción
Axapusco, Edomex, 18 de noviembre del 2015.- La ordeña ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos provocó esta noche un incendio en un paraje del municipio de Axapusco, en la zona nororiente del estado de México. Las llamas alcanzaron más de 40 metros de altura según reportaron los cuerpos policiacos, quienes de inmediato acordonaron la zona y esperaron que bomberos y personal de Pemex controlaran la conflagración.
El reporte del incendio se dio cerca de las ocho de la noche de este miércoles en unos terrenos ejidales de la ex hacienda de Zaupa en esta localidad.
Las llamas alcanzaron a tres pipas de gasolina estacionadas a un costado del ducto de Pemex, en el cual se pretendía introducir el combustible que ilegalmente iban a sustraer de la tubería.
La policía del estado monto un dispositivo de seguridad para tratar de ubicar a los responsables de la ordeña y de esta explosión pero no se pudo dar con su paradero.
El personal de Pemex que acudió al lugar cerró las válvulas, pero afirmaron que el incendio iba a durar algunas horas, pues se tenia que consumir todo el combustible que se encontraba entre las secciones que cerraron.
Esta no es la primera ocasión que se produce un incendio por tomas clandestinas. En esta zona del estado es frecuente la ordeña ilegal de combustibles de estos ductos, tanto en Tonanitla, Nextlalpan, Axapusco y Otumba.