loader-image
Toluca, MX
12:34 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Vuelve el amor de mi vida

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Rueda el balón en la Liga MX, Toluca se encuentra muy pronto con Chivas, su verdugo del torneo anterior. Partido que será exclusivo de Chivas TV y Amazon Prime

 

El rival

Eliminaron a Toluca e hicieron batallar al América. La mejor carta de presentación del rebaño es el buen cierre y los pocos ajustes con respecto al torneo pasado. Partiendo de que su entrenador entregó buenas cuentas con un plantel discreto para tratarse de Chivas, la idea futbolística no va a variar tanto. La fortaleza de Guadalajara es la parte defensiva, los bloques en los que se agrupa y la “tolerancia cero” de su línea defensiva. En delantera el equipo no va a cambiar mucho, seguirán chatos, pero no por eso habrá que fiarse.

 

Un 11 renovado

Con los ajustes de plantel Toluca podría modificar su dibujo en el campo y tener variantes, sin embargo, por ahora no todos los elementos estarán disponibles.

Hasta ayer, Guame García era el único que parecía no haría el viaje, todos los demás, incluido Paulinho y Luán, están habilitados para poder ver acción. En el caso del portugués todavía no está para 90 minutos.

 

El once probable sería con: Volpi, Orrantia, Luan, Pereira, Gallardo, Baeza, Ruíz, Angulo, Domínguez, Meneses y Morales.

 

La clave

Un partido de jornada 1 generalmente está marcado de desaciertos y errores. No cometerlos y aprovechar los del rival es lo que será fundamental y primera clave para traer puntos de la “perla tapatía”. Después, será importante tener variantes suficientes para descifrar una defensa a la que el torneo pasado no pudiste hacerle gol en 180 minutos. Para Chivas, jugar de local le dará una pequeña obligación extra, pero me temo que no será un riesgo que Gago vaya correr, al menos no de arranque.

 

El dato

En 10 años, Toluca ha vencido de visita solamente una ocasión a Chivas. Fue en marzo de 2023, reponiéndose de un gol adverso para terminar ganado 2-1.

 

Conclusión

Es hoy…es hoy

Nueva playera, nuevos jugadores, mismo entrenador y la ilusión de siempre. Vuelven los días de “parar todo” y dedicarle dos o más horas a un amor incondicional que mientras más pasan los años más profundo se vuelve. Un amor tan profundo como tóxico; heredado o adquirido pero que sigue fabricándome las más deliciosas fantasías. Que igual me hace enojar que me lleva al cielo (o en este caso al infierno)

 

Bienvenido que aquí está tú de nuevo, tu amor de la vida, el que sigue “moviéndote todo” cuando te anuncia cuando será su próxima cita. Por lo pronto la de hoy, es para cenar birria, una cerveza y dormir soñando.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios