loader-image
Toluca, MX
1:05 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Vengan esos 5

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca se sacudió rápido del mal sabor de boca y en San Luis encontró quien la pagara. Los Diablos golearon 5-1 a los potosinos y se mantienen en lo alto con posibilidades de ser superlíderes al final de la fase regular.

 

El ajuste anunciado

Sólo un movimiento hizo Paiva a su once fetiche. Sin Marcel por tarjetas amarillas, el entrenador portugués envió a tapete verde al “Toto” Belmonte; el resto, fueron los del anterior juego. Toluca salió con: Volpi, Orrantia, Escobar, Pereira, García, Baeza, “Toto”, Angulo, Domínguez, Meneses y Vega.

 

Los goles

0-1 Vega y su 6. Alexis aprovechó un rebote en el poste para resolver con solo empujar la pelota a la red. Este tanto representó su 6a anotación del torneo, su mejor cifra en un certamen.

 

1-1 Duele el balón parado. Unai Bilbao aprovechó el descuido de la defensa de Toluca en un tiro libre indirecto y remató de cabeza con facilidad para vencer a Volpi.

 

2-1 Contragolpe y en ventaja. Esta vez defendieron bien una pelota parada y en la contra Meneses condujo y sirvió al área, donde Angulo cerró la jugada mandando el balón a la red.

 

3-1 El primero de Jean. Alexis Vega condujo un contragolpe y lo puso en el área con ventaja para Meneses que sin problema venció al portero Sánchez.

 

4-1 Chulo doblete. Meneses definió con una “vaselina” de tres dedos ante la salida del portero para poner el cuarto del diablo y su sexto del torneo.

 

5-1 Noche redonda. “Guame” recortó hacia dentro y desde fuera del área con parte interna dio una caricia al balón que dibujó una curva en el aire. Desde que salió de sus pies, se sabía que ese balón iba a la red.

 

La clave

Paiva supo que botones apretar para dejarle en claro al equipo que el juego contra América era un accidente, hacerles saber que los diez juegos sin caer no eran casualidad y que el momento era inmejorable para revertir el último partido. Después, fue el fútbol que está practicando Toluca y un sistema que parece ya familiar el que llevó a la goleada. San Luis trae poco, por supuesto que no es parámetro pero tampoco es culpa de Toluca, que hizo lo que le correspondía.

 

La pregunta

¿Repetirías cuadro vs Cruz Azul o le dabas reingreso a Marcel?

 

Ojo ahí

Fede Pereira llegará al último juego de temporada regular con 4 amarillas; es decir, a una de irse suspendido un juego.

 

Conclusión

La manita de Toluca no solo ayuda en lo emocional, también en la diferencia de goles. La herida del Azteca por ahora no va sanar, pero para tener revancha el equipo necesitaba rápido meterse al mood que venían manejando y ayer lo hicieron. Vega vive gran momento físico, “Guame” está marcando goles, “Takeshi” es un crack, Maxi un recambio letal, y aunque siguen teniendo momentos con detalles defensivos, Toluca va a llegar al juego ante Cruz Azul con posibilidades de quedar cuando menos en segundo.

 

El equipo cuando lo decide juega por nota, sobre todo en ataque y espacio largo, su asignatura pendiente es cuando le dan el balón y lo esperan porque siguen padeciendo, al igual que en la “pelota parada”. Toluca es el más goleador y ha amarrado ser protagonista de la fiesta grande, así que… vengan esos 5.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios