loader-image
Toluca, MX
6:25 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

¡Soy el jefe de jefes, señores!

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca sigue dando muestra de su capacidad ofensiva, sumando ahora sobriedad, inteligencia y manejo de los momentos para golear 4-1 a Sporting Kansas City. Los Diablos se la cobraron y con intereses, fueron a ganar, golear y gustar y son por mucho el mejor equipo mexicano en este torneo. Lo más difícil está por venir. El balón le sonríe al Toluca por lo bonito que juega con el Dinachismo a todo lo que da.

 

El 11 de la venganza

Nacho regresó a Baeza y Mosquera al 11 titular. Así, Ambriz mandó a Volpi, “Guame”, Mosquera, Valber, Maxi, Baeza, Marcel, Meneses, Domínguez, Robert y Pedro Raúl.

 

Los goles

1-0 Grosero autogol. Dani Rosero se lanzó para impedir que un balón a media altura pasara de largo y solo logró meterlo de palomita en su propia portería. El gol lo genera un cambio de banda de Araujo que detonó en el espacio. Un tanto llegó justo cuando Toluca mejor trataba el balón con posesiones largas y dinámicas.

 

2-0 Segundo de Pedro Raúl. Nuevamente Toluca tejió una jugada, esta vez Domínguez metió balón entre líneas para Morales, “El pantera” metió el centro y Pedro Raúl puso el segundo tanto del juego y también el número dos en su cuenta personal.

 

3-0 Se invirtieron. La misma tónica del segundo gol solamente que Pedro Raúl fue al espacio y asistió a Morales para marcar el tercero, una copia del anterior con créditos invertidos.

 

4-0 Fulminante. Un trazo largo de Huerta para encontrar en conexión el movimiento de Juan Pablo Domínguez que tuvo tiempo y espacio para encarar, driblar al portero y luego empujarle el 4 a Kansas.

 

4-1 Descuento y nada más. Agada aprovechó que Toluca ya estaba relajado para ganar por arriba y aprovechar un rebote. Gol de Kansas, pero el daño estaba hecho.

 

La clave

Personalidad y seriedad. Toluca ha tomado el torneo no como un ejercicio de “pretemporada” sino con la firme intención de ganar el certamen e incrementar su fútbol. Los Diablos manejaron muy bien el partido y sus momentos, siendo inteligentes, aprendieron a sufrir sin el balón los primeros minutos, crecieron al paso de los minutos y una vez con el marcador arriba casi siempre se defendieron atacando y con goles. Toluca sabe que hay que salir a noquear, prueba de ello es su promedio de 4 por partido.

 

El siguiente

Toluca juega el martes contra Minnesota, la página oficial de la Leagues Cup marca 6:30 el horario de inicio, sin embargo, uno de mis gurús me dice que se está buscando acomodo de horarios por los otros juegos del día. Por ahora sería el ya indicado.

 

Lo preocupante

Maxi Araujo salió con un golpe en la rodilla que por ahora lo mantiene en observación. Por ahora, habrá esperar que desinflame y determinar la magnitud para saber si está para jugar el próximo martes.

 

Ojo ahí

Nuevamente funcionan los refuerzos. Domínguez, Pedro Raúl, Morales, han sido fundamentales en la fórmula de Ambriz. Volumen de fútbol, goles, posesión, manejo de partido, cambios que no desentonan. No traten de buscar un solo “culpable” hay un trabajo en equipo que aún con la negativa de algunos jugadores que no llegaron, este Toluca emociona.

 

Conclusión

En la mente de la afición, del propio club si había un sentimiento de revancha, pero este se dio de forma natural y pasó a segundo plano cuando uno se da cuenta que el presente y futuro de este equipo son más provechosos. Hay momentos que no se olvidan (para bien o para mal) y ese pasaje vs Kansas en Concachampions siempre va a quedar en la memoria, sin embargo, será también un grato recuerdo este gran arranque en un torneo donde Toluca ha sacado el pecho por México, demostrando el equipo grande que es, siendo el único que le ha pasado por encima a todos los rivales de MLS.

 

Tras la gran imagen que Toluca sacó para promoción del juego vs Kansas, con los jugadores vestidos con indumentaria de fútbol americano, solo queda decir que ayer Toluca cantó: “Soy el jefe de jefes, señores”.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios