loader-image
Toluca, MX
10:29 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Sholo cuenta el triunfo

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 

 

Segundo juego como local de tres que tendrá Toluca, este es en el papel el más accesible. Los diablos reciben a los Xolos de Miguel Herrera que no saben lo que es ganar en el torneo y no habría justificación para los Diablos en caso de no ganar tres puntos con su gente.

 

El rival 

Nada que ver con el Xolos que alguna vez fue campeón en Toluca, este equipo de Tijuana está muy distante en cuanto a calidad individual. En lo colectivo, da la impresión que los jugadores no asimilan lo que Herrera está pidiendo, aunque la semana pasada dieron chispazos de buen juego en San Luis. Varios viejos conocidos de Toluca vienen en esta plantilla, entre ellos Carlos González y Efraín Álvarez, que estarán comandando el ataque fronterizo.

 

El Toluca para hoy 

Maxi Araujo es la gran duda para este día. Aún con molestias en el estómago, el uruguayo está elegible para el partido de hoy. Paiva debe estar consciente que vs Monterrey el equilibro defensivo le hizo sacar un buen resultado, pero contra Santos su accionar fue “chato”. Domínguez cambió la cara y por ahí podría estar algún ajuste en su once.

 

La clave 

Toluca no fue un equipo protagonista en el juego vs Santos. Le quitaron el balón y con poco tiempo de trabajo de Ambriz, los de la Comarca hicieron que los Diablos jugaran en sus condiciones. Paiva debe entender que el Nemesio Diez debe ser una fortaleza y que la localía tiene que pesarle a todos los equipos. Herediano y Santos le dieron un par de bofetadas al equipo en su propia casa y si se quiere ganar ante Tijuana, los choriceros necesitan entender el rol que deben jugar. 

 

Si los Diablos regresan a ese protagonismo el juego será suyo sin mayor problema. Iniciar somnolientos o que Xolos les quite el balón y produzca su juego, puede complicar un juego que parece estar hecho para lucimiento del fútbol que Toluca practicó antes de la caída en CONCACAF.

 

Pocos empates

En los últimos 20 juegos entre Toluca y Tijuana se registran solamente dos empates. Suelen ser partidos donde el equipo que funge local saca buena renta.

 

Conclusión 

Inmejorable oportunidad de sumar y convencer ante un rival que no llega en gran forma. El fútbol de este Toluca no puede ser dependiente de un error del rival, necesita proponer y disponer, aún más jugando en casa y con el fútbol que ha mostrado que puede practicar. 

 

Tres puntos es lo mínimo que se puede pedir, aunque la realidad es que a estas alturas y en el Nemesio Diez, fútbol, puntos y convencimiento es lo que necesita el equipo y la afición que sigue siendo por mucho, lo mejor y más constante que tiene el club en los últimos torneos.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios