loader-image
Toluca, MX
5:27 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Se comió un pollito

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca cumplió el pronóstico, ganó y convenció ante un rival que partía como víctima pero tenía en su contrataque el arma que podía hacer daño. El regreso de Domínguez Chonteco fue clave para dejar un 3-1 contundente antes del descanso por fecha FIFA.

 

El regreso al 11

Juan Pablo Domínguez regresó al cuadro titular de Nacho Ambriz, representando uno de los dos ajustes con respecto al partido pasado. Meneses expulsado y Jesús Venegas dejaron su titularidad. Toluca salió con: Volpi, García, Mosquera, Huerta, Maxi, Baeza, Ruíz, Angulo, Juan Pa, Robert y “Gacelo”.

 

Los goles

1-0 Un minuto bastó. Domínguez se hizo presente en cuestión de minutos con un pase de lujo para romper la defensa y luego ir al espacio para asistir a López y hacer gol de vestidor.

 

1-1 Error que va al marcador. Maxi Araujo falló en una salida de rutina y regaló el balón. En ese ataque Zúñiga quebró el cerrojo y parecía marcar el empate desde sus pies, aunque Mosquera salvó desde la línea, sin embargo Sanvezzo estaba listo para el empate.

 

2-1 El penal que molestó. Una falta en el área fue sancionada penal por VAR. Volpi lo cobró como acostumbra y devolvió la ventaja.

 

3-1 Doblete y a cobrar. Pase de Marcel, finta de “Pantera” Morales y “Gacelo” quedó solo frente al portero para sellar el triunfo.

 

La clave

La presencia de Domínguez fue fundamental, casi todo le salió Perfecto desde el primer minuto. Rompió muy rápido el cerrojo queretano, lo que permitió manejar el juego hasta el error de Araujo. Después del empate, debemos resaltar que Toluca no desesperó y supieron ser pacientes, seguir trabajando con mucha variante, posesión y desequilibrio. El ajuste en el 11 de ir con Morales y López también fue un gran acierto, los tres tuvieron participación en los goles de Toluca.

 

Los mejores

Si bien, “Gacelo” por su doblete y Juan Pa por su calidad fueron los mejores, debemos resaltar que Robert Morales aún sin marcar fue un jugador con aporte en ofensiva. Estos tres vivieron un gran momento en Leagues Cup, justo cuando mejor se vio Toluca en el semestre.

 

Ojo ahí

“Rambo” Sosa, directivo de Gallos ingresó al final del juego a encarar a Volpi, lo que generó una trifulca al final del partido. Me resulta increíble como después de lo que sucedió en Querétaro, un directivo no entienda lo mal que hace al fútbol y la imagen del equipo provocando este tipo de pasajes.

 

Conclusión

La fecha FIFA siempre tendrá pros y contras. En este caso Toluca puede descansar más a Domínguez, sin embargo se pierde la continuidad de este 3-1 que podría ser el despertar de Toluca. Ahora lo importante es que se ganó. Muchos dirán que Querétaro no es parámetro y es una verdad; sin embargo es parte del calendario y se cumplió con ese objetivo. Acá, lo más importante no era eso, sino que regresara la confianza y el triunfo para encaminar la recta final. Toluca encontró un equipo “a modo” para demostrase que el bache no era una crisis. Ahora viene el reto de no caerse en el descanso de la liga. Toluca se comió un pollito pero vendrá pronto un León.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios