loader-image
Toluca, MX
4:28 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Se antoja un six

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


El diablo quiere su seis. Para Toluca, ligar su sexto triunfo en fila, sería el sinónimo de que sigue siendo fuerte en casa y se pondría entre los cuatro primeros de la general. Pumas, es un rival de peligro, pero esta noche no llega con su mejor racha.


El rival 

En un abrir y cerrar de ojos Pumas se cayó, su entrenador (hoy suspendido) ha empezado a tener presión de la afición que sigue extrañando a Mohamed. Los Universitarios no han ganado de visita, tienen tres derrotas y dos empates, con un alto promedio de goles en contra cuando no juegan en su guarida. Si algo faltara, este domingo no cuentan con Licha Magallan, que fue expulsado ante Xolos. 


Toluca repite 11

Paiva cada vez ha tenido menos ajustes en su 11 fetiche, parece que, entre su convencimiento y las ausencias, tiene pocos movimientos. El tema de Maxi, del que escribo más abajo, ha reconfigurado la línea defensiva. Toluca va con: Volpi, “Charal”, Fede, Juan Escobar, “Guame”, Baeza, Marcel, Angulo, Meneses, JuanPi, y Vega.


La clave 

Intuyo que Pumas va a tratar de estar ordenado y explotar el ataque directo. Sobra decir que, Lema tiene el estilo del “Turco” un entrenador que siempre dio dolores de cabeza al rojo, precisamente por su forma de destruir juego y atacar de forma vertical. 


A Toluca le hace daño el balón a la espalda, sus descuidos en salida, lo que pone en alerta, dadas las características de los atacantes felinos.

Toluca tiene flow futbolero, sabe ser el mandón, tener posesión y generar los circuitos en el momento que quiere, acá el tema es que se conecten, se decidan y no caigan en el juego que pretende Pumas. 


Maxi con déficit de hierro

En días pasados ya comentamos el tema de Maxi, un caso delicado por tratarse no de una lesión sino de una anemia. Fuimos prudentes en el tema, pero ahora que vía una imagen y comunicado del Toluca se hace de conocimiento, podemos decir que hay preocupación por el caso. Aún con el tratamiento al que fue sometido, y de acuerdo con fuentes médicas citadas, el jugador requiere de estudios más puntuales con un hematólogo; además, la falta de hierro se traduce en déficit de oxigenación y bajo rendimiento físico. Deseamos lo mejor para el jugador.


Conclusión 

Toluca tiene un rival que siempre será complejo por la dinámica que presenta. No obstante, los Diablos tienen todo para mantener su buena racha ganadora. Paiva con todo y su estilo gris, está teniendo números como local, primer paso para poder calificar, y aunque me gustaría ver un Toluca que llene la pupila, hoy en día el fin justifica los medios. El gran problema se presenta cuando juegas mal y no eres capaz de vencer a equipos como Juárez.


Veremos un Pumas con colmillos afilados y esperando una oportunidad para hacer daño, lo que pone a prueba la desconcentrada defensa de Toluca. Los Diablos no pueden esperar un error del rival, una roja o un golpe de suerte. ¿A poco no, se antoja un six?


Gracias por leerme y jugar conmigo.



Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios