loader-image
Toluca, MX
8:04 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Salgan del lodo

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 

 

La realidad de Toluca va revelarse en un lapso de 8 días. Visita al Atlas, mitad de semana con Rayados y luego Pachuca en el Nemesio; en ese lapso sabremos que tan beneficio habrá sido el Dinachismo y juego de posesión y ofensiva que profesa Ambriz. El inicio no es fácil, ya que las condiciones del campo en el Jalisco son una incógnita

 

El rival 

Atlas tiene los mismos puntos que Toluca, ambos con un triunfo, una derrota y dos empates. Los rojinegros encontraron el estilo que busca Benjamin Mora, un 1-4-3-3 con equilibrio tanto para replegar sin el balón, como para atacar de forma vertical, para lo cual tienen el toque y visión de Lozano y la potencia de Caicedo, además de la tradicional camada de jóvenes rápidos y entregados que suele caracterizar al Atlas. 

 

¿Qué debe hacer? 

Toluca tiene que componer su fase defensiva, terminar jugadas para no quedar mal parado y con defensa desorganizada. Al final del juego vs Pumas compuso con línea de 5, sin embargo hoy no cuenta con Piñuelas que está expulsado. En línea de 4 los ajustes tendrían que ver con un elemento que de mayor equilibrio cuando se ataca, y muy probablemente en la dupla ofensiva, ya que sin tanto espacio, esperaría mayor posibilidad de balones al área y características para Pedro Raúl. 

 

La clave 

Sobra decir que las condiciones de la cancha serán un factor a considerar. En una situación normal, Toluca tendría un juego similar al de la semana pasada, contra un rival que espera y ataca a “latigazos”. Con el tema del terreno de juego, Toluca es el principal perjudicado, pues el juego podría ser más lento, con posesión, aunque con mayor dificultad para una salida limpia, algo que de por si padece Toluca y ahora se podría agravar. 

 

Ojo ahí

Se va jugar la jornada 6, aunque es a penas el 5o juego de los Diablos y será importante que Belmonte ya tenga mas minutos y refleje la relevancia de su llegada. Caso parecido con Isais, que a diferencia de “Toto”, si llego desde el inicio pero no ha podido tener la constancia deseada. Es aquí y ahora.

 

La decisión de jugar en el Jalisco 

La Liga asegura que hay condiciones para jugar, en lo que suena más a querer “tapar el sol con un dedo” pues no es l primera vez que sucede en este Estadio. Es increíble que se ponga en riesgo la integridad de los jugadores con un césped que no está en las mejores formas. 

 

Conclusión

Mi primer deseo es que no haya consecuencia de jugar así. Después en el tema deportivo, Toluca venía agradando a la pupila, pero el viernes pasado decepcionó. Va ser difícil que en condiciones adversas del campo se pueda volver al fútbol de autor, explosivo y de propuesta. Quizá hoy el resultado sea más importante que las formas. Salir del lodazal será la primer premisa del Toluca. 

 

Gracias por leerme y jugar conmigo

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios