loader-image
Toluca, MX
1:22 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Pronos tico complicado

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre


Toluca inicia en Costa Rica su aventura en búsqueda del Mundial de clubes. El Diablo llega a Centroamérica con el ánimo en alto tras la goleada del sábado, pero se mete a un terreno nada sencillo, en el que no debe dar pie al menosprecio.


El rival 

4 triunfos en 5 partidos es el récord con el que llega el Herediano, equipo dirigido por “Pity” Altamirano, con una plantilla interesante y buen momento futbolístico. Herediano venció recientemente a Saprisa, y sabedor de que la vuelta será muy complicada en Toluca, se va a exigir para sacar un buen resultado y venir con ventaja cómoda. Atención deberán poner con Aguilar, un volante ofensivo que tiene mucha capacidad para generar desequilibrio y que va a estar protegido por Araya, otro talento del equipo Tico. Quizá el talón de Aquiles es la delantera, ya que la baja del “Cubo” Torres por dar doping positivo ha mermado el punch. 


El Diablo y ajustes 

Es claro que la palabra rotación va a estar presente en los siguientes partidos del Diablo. Se trata de hacer movimientos inteligentes, una prueba para saber si el plantel está para dos torneos; a priori, parecería que sí.  Nada tiene que ver el “son profesionales y deben aguantar lo que les pongan”, las rotaciones van más allá de eso, se trata de dosificar cargas, echar mano de plantel, pero deben hacerse bien planificadas. 


La clave 

Los primeros minutos van a ser claves, Herediano va a querer comerse al Diablo, y los escarlatas han padecido de concentración en los primeros minutos. Seria inadmisible que, por sexto partido, los Diablos reciban gol de vestuario. 


Toluca debe salir sin miedo y sin menospreciar al rival. Jugar con la personalidad de un equipo grande será un punto importante, ya que el escenario va ser hostil y el rival de peligro. Con una línea de 4 Toluca se vio mejor en los últimos dos partidos, regresar a 5 de fondo podría ser confuso, aún más en una llave que se define en 180 minutos. Con concentración de inicio, Toluca va a ir acomodándose en el campo, pero cuidado con fallar en la concentración ante los “Ticos”.


Conclusión 

La afición está metida y comprometida con el equipo, sabedores de que sus Diablos tienen una oportunidad de internacionalizarse y dar un paso importante que ha sido esquivo para Toluca. Me da mucho gusto saber que varios fans hicieron el viaje, otros en casa o en los restaurantes, estarán metidos e involucrados con la emoción de ver a sus Diablos trascender. 


Siempre he pensado que estos torneos son un inmejorable momento para hacer valer la grandeza de un equipo, sin importar el torneo o instancia que se esté disputando. Contra Herediano el pronos Tico no es fácil, y menos si se cae en excesos de confianza.


Gracias por leerme y jugar conmigo.



Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios