loader-image
Toluca, MX
1:53 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Pero que Menesidad

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca se encontró en el volcán con un empate que supo a gloria. Los Diablos fueron superados casi todo el partido y aguantaron pese a jugar más de 45 minutos con 10 por otra roja para Meneses. Cuando parecía que el agregado de 8 minutos era un castigo, fue ahí donde cayó el empate a 2.

 

El 11 del rojo

Con Domínguez y Belmonte disponibles, Ambriz decidió modificar el dibujo para ir con doble 5 y un punta de más movilidad. Nacho mandó a la cancha a Volpi, García, Mosquera, Huerta, Maxi, Venegas, Baeza, Marcel, Angulo, Meneses y López.

 

Los goles

0-1 El momento. A Toluca le costó todo el partido, cuando tuvo posesión y ligó pases consecutivos encontró cómo atar a Tigres. En una serie de toques bien hilvanados vino un disparo que dio en el poste, en el rebote Marcel Ruíz la mandó a guardar.

 

1-1 Se torció el juego. En la jugada que expulsaron a Meneses se dio un balón parado que de rebote permitió a “Stich” Ángulo tirar sin piedad y poner la pelota con trayectoria de fuera del área a la red.

 

2-1 Con Gignac enfrente. Volpi no logró despejar la pelota tras un servicio por derecha y de un manotazo la dejó en el centro donde se encontraba André Pierre que reventó la red.

 

2-2 Último suspiro. Agregaron 8 minutos y cuando corría esa prórroga un balón al área fue bajado por Belmonte a Morales, y la “Pantera” empató el juego.

 

La clave

Evidentemente es la expulsión de Meneses la condicionante del juego; cierto, Tigres era ya muy superior, sin embargo me hubiera gustado ver un 11 vs 11 con Toluca arriba en el marcador. Encima de la roja, en esa jugada empata Tigres, y casi de inmediato el final de la primera mitad.

 

Al margen de esa condicionante, no debemos dejar pasar que el equipo estaba jugando mal, siendo dominado, preso de sus errores en la salida, eligiendo mal, chato en la generación de fútbol. El empate le cayó del cielo.

 

Ojo ahí

Isais ha confirmado el mal momento que vive. Perdió la titularidad, después dejó de tener minutos y ayer que regresó no fue capaz, con piernas frescas, de cumplir el propósito de ser un “tapón” en su pradera. Violante ha jugado ahí y podría ser una opción. Me sorprendió que Gamboa y Violante no fueron contemplados y que Domínguez viajó pero no disputó un solo minuto, dejando una opción sin contemplar y con Violante y Gamboa en casa.

 

Inadmisible

Meneses echó a perder el partido, su anterior expulsión complicó en un juego importante vs América, y no debemos olvidar que al inicio de torneo fue banca por motivos que nunca se revelaron.

 

Conclusión

Los Diablos tienen un cierre de torneo que da la impresión de ser accesible pero ya no me fío de nada, por el contrario, el equipo tiene una deuda pendiente con sus afición. Si Domínguez no está bien o para jugar,  o entendí para que viajó. No jugó y ahí pudo parecer algún otro elemento que fuera más opción.

 

Desde la distancia noto que Belmonte y Chonteco deben jugar el domingo desde el inicio para ayudar en recuperación, garra, amplitud y volumen ofensivo. Es preocupante el momento de Toluca, porque de no ganar y convencer se le puede venir más la presión encima. Por ahora, Toluca sacó un punto valioso pero lo de Meneses no puede volver a suceder.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios