loader-image
Toluca, MX
12:46 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Pereira cantó al final

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca padeció, mejoró y terminó empatando en el último suspiro gracias a un gol de Pereira “corazón de León” que luchó hasta llevarse la recompensa. Los Diablos suman un punto que podría saber a poco, pero dadas las características del compromiso finalmente “de lo perdido lo encontrado”.

El primer 11
Paiva mandó una línea de 5 tratando de equilibrar ataque y defensa, sorprendió ver en banca a Maxi y Gacelo (Lo de Isaís de marcador por izquierda ya lo había implementado). El DT portugués mandó a la cancha a Volpi, García, Pereira, Huerta, Isaís, Baeza, Marcel, Juan Pablo Domínguez, Meneses y Pedro Raúl.

Los goles
1-0 Se quedó colgado. Una bola parada a favor de Gallos fue peinada por Ayón y dejó solo a Goularte para marcar el primer gol. Pereira habilitó a su compatriota para que al minuto 7 inaugurara el torneo.

2- 0 Tremendo golazo. Pablo Ortiz, con poca marca en el medio, soltó un tiro lejano y el balón se incrustó en el ángulo de la portería Volpi, que poco pudo hacer.

2-1 Entra y factura. “Gacelo” aprovechó el centro de Pablo Domínguez a segundo palo. El delantero mexicano había entrado pocos minutos antes y solo cruzó su cabezazo a contrapie

2-2 Pereira da el empate. El defensa uruguayo se fue al frente y remató un centro pasado que puso Maxi. Fede selló con un testarazo su inolvidable debut. 

La clave
A Toluca le está costando asimilar el sistema de Paiva, eso va a llevar algunos partidos. Por el lado de la izquierda sufrió mucho, mayormente con Isaís. Ese factor y el descuido en pelota parada pusieron abajo a Toluca. Después, el partido empezó a moverse hacia donde Toluca quería, tuvo el balón y aún con imprecisiones se hicieron del control del juego. Querétaro se equivocó al dejar la iniciativa e intentar cerrar el juego tan pronto, ya que Toluca con la entrada de Maxi y Gacelo mejoró notablemente en la toma de decisiones. El empate fue sufrido pero justo. 

El mejor
Si bien es cierto que Pereira habilita en el gol a Goularte, el defensor uruguayo terminó sin piernas, pero con corazón por el esfuerzo y gran partido. Jugador con personalidad, garra, buena salida y gol. 

Ojo ahí
Isaís llegó como lateral y jugó como marcador por izquierda, mientras que Villegas era central y fue habilitado como lateral desde su debut. Da la impresión que ayer pudieron jugar en sus posiciones “originales”, sin embargo Paiva tendrá sus razones. 

Conclusión
En la previa comenté que los Diablos iban a encontrar un arma de dos filos. El debut de Paiva me hacía pensar que meterse al Corregidora no sería tan fácil como muchos pensaban. Querétaro encontrando gol desde temprano, el golazo de Ortiz y lo impreciso del arranque de Toluca, hacían pensar que sería un mal inicio y por eso es que el 2-2 a algunos les pareció un buen resultado. 

El funcionamiento del equipo tiene mucho por mejorar y adaptarse. La línea de 3 cuesta trabajo asimilarla ya que requiere mucha coordinación. Contra Mazatlán no debe haber pretexto y Toluca está obligado a ganar. 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios