loader-image
Toluca, MX
2:11 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

No queda de otra

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


Toluca jugó un partido casi perfecto y rescató un punto en su visita a Monterrey. Renato Paiva jugó más de 80 minutos con su once titular y no desentonó hasta que vinieron los ajustes. Volpi volvió a ser factor, esta vez a favor y el VAR también intervino acertadamente en tres ocasiones. Un juego sin goles pero con beneficio a Toluca.


Un once duradero 

Paiva movió solo a Juan Pablo Domínguez, que dejó su título en el once fetiche para dar paso a Vega. Pasaron más de 80 minutos para que el portugués modificara y entonces retiró nuevamente a Valber Huerta, ante la sorpresa de muchos, incluido el propio chileno. Refrescar piernas y fuerza a cambio de que pudiera moverse el buen planteamiento. Sucedió, Toluca sufrió y necesitó de la intervención de Volpi y el VAR para salvar el punto.


La clave 

Un orden tanto futbolístico como mental fueron factor para que Toluca no recibiera gol por primera vez en el torneo. Cierto, también por primera vez no metieron gol, pero se generó en la medida de la circunstancias. En la previa anticipábamos que Toluca debería hacer un juego perfecto para no caer, aunque no lo hizo, fue capaz de soportar y atacar. Jugó como se necesitaba, el juego con más equilibrio del torneo.


Viene Ambriz y tres de local

Los Diablos ahora enfrentarán el primero de tres partidos consecutivos como local, el equipo escarlata inicia esta liga de juegos en casa contra un viejo conocido: Nacho Ambriz. Con un tema legal por solucionar extra cancha, seguramente habrá muchos ingredientes en este partido ¿Quién conoce más a quién?


La realidad es que veo a Toluca con más probabilidad de sumar de tres, con un equipo más sólido en idea que lo que Santos pueda tener de “Nachismo” en dos jornadas. Aún con ello, Toluca son “caballeros de lo incierto”. 


Ojo ahí 

Los Diablos llevan 5 visitas y solamente dos localías en 7 jornadas del fútbol mexicano. Los dirigidos por Renato Paiva han tenido desequilibrado calendario, mismo que ahora se va a igualar con tres partidos consecutivos en el Nemesio Diez: Santos, Tijuana y Tigres.


Conclusión 

Ni una victoria en Monterrey habría borrado lo sucedido en Concacaf, así que esa página seguirá pesando. Lo cierto es que en liga, el equipo venía en ascenso y se confirmó el domingo. Es tiempo de ocuparse de lo que sobra que es la Liga y aprovechar el mal momento de Santos para seguir infundiendo el miedo en sus rivales. En el Nemesio Diez lleva dos goleadas consecutivas al son de 4-1 y los de la Comarca, con todo y Ambriz, deberá ser tres puntos a la bolsa…no les queda de otra. Ojalá ellos lo sepan.


Gracias por leerme y jugar conmigo.


Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios