loader-image
Toluca, MX
10:15 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Más bravo de lo que creen

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Antes del receso por Leagues Cup, Toluca tiene la oportunidad de sumar y sanar; tres puntos lo pondrían, además de invicto, con un buen arranque; además, pagarían parte de la deuda que se dejó contra Necaxa.

 

El rival

Juárez es un equipo que le cuesta trabajo a Toluca, prueba de ello es el balance positivo que tiene Bravos sobre Toluca. No obstante, los norteños llevan 4 puntos de dos partidos complejos, vs América y Tigres. El equipo de Diego Mejía está armado con muchos jóvenes con hambre y eso se refleja en el terreno de juego. Con solo dos extranjeros en su 11 titular, la propiedad con la que juega Juárez es digna de considerar.

 

Así llegan

Toluca podría repetir 11, sería lo más sensato. Tras una baja de juego y por decisión técnica, Meneses y Baeza no fueron al 11 titular (incluso, Claudio no fue convocado), Venegas y Juan Pablo Domínguez hicieron una gran labor y sería injusto que no estuvieran incluidos.

 

Los Diablos, ya podrían contar con Jesús “Canelo” Ángulo, que desde mitad de semana se convirtió en jugador del Toluca y ya entrenó desde el viernes

 

La clave

Mejía seguramente estudió el talón de Aquiles de Toluca en el primer juego. Balón a la espalda de Isaís y Valber les hace mucho daño. Me espero un juego muy similar en el arranque al que planteo Necaxa; dándole la pelota a Toluca, esta vez sin esperar tan atrás. Toluca fue de menos a más vs Cruz Azul, Marcel da equilibro, liberando en el ataque por fuera que dan Maxi y Juan Pablo Domínguez, quienes tendrán la clave para abrir y controlar a Juárez. Maxi vs Chaca, Juan Pablo Vs Aldo Cruz, así como Isaís contra su extremo derecho, serán duelos fundamentales el domingo. La experiencia de Toluca vs el ímpetu de Bravos será un duelo muy atractivo para la tarde de domingo

 

Angulo ya rondaba el infierno

Desde la apertura de los fichajes, Jesús Ángulo rondaba en Toluca. En un principio, cuando Pachuca se planteó lo de Leo Fernández, me contaron desde tierras hidalguenses que “Canelo” estaba entre las propuestas, sin embargo, la situación se enfrió y fue meses después que se dio.

 

¿Brasileño en el rojo?

Curiosamente un ex Juárez sonó desde Brasil para llegar a Toluca. A los minutos de leer su nombre, su precio fue a dar curiosamente a los 5 MDD según diferentes cuentas de twitter en sudamericana. Está claro que, si hay o hubo interés, pero los diferentes promotores también van a buscar sacar la mejor renta, aprovechándose que Toluca dejó ver cuánto podría invertir y que es lo que está buscando.

 

Ojo ahí

Tras una salida que a muchos no gustó, incluso al propio jugador, Haret Ortega enfrentará a Toluca por primera vez. Vestido de rojo, Ortega solo hacerle mucho daño al América, su ex equipo, veremos cómo le va contra el Diablo. Haret no se fue contento de tierras mexiquenses.

 

Conclusión

Toluca tendrá este domingo el juego más complicado de estas tres primeras jornadas. A pesar de lo joven de Diego Mejía, el estratega de Juárez está bien preparado y sabe convencer a un equipo que tiene ganas de demostrar y justo ahí es donde Ambriz y Toluca deberán aprovecharse de ese ímpetu del rival. El triunfo en el Azteca debe dar confianza, me gustó que esta vez no se cayó el equipo en ningún momento, aún con los cambios y con Ángulo como opción, la banca cada vez se ve mejor y más nutrida. Toluca con dos plazas de extranjero por llenar, va tomando forma, y si antes de Leagues Cup se va con 7 puntos, sería una muy buena cuota. Eso sí, el de este domingo no será fácil, es un juego más Bravo de lo que se piensa.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios