loader-image
Toluca, MX
6:40 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Golazo y carnita asada

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca regresó al triunfo. Victoria por la mínima, producto de tremendo golazo de Domínguez Chonteco, que hizo estallar todo el estadio. Los Diablos ganan su primer juego en casa ante un rival de respeto con un planteamiento diferente.

 

El 11 del rojo

Con la baja de Huerta, la oportunidad volvió a estar en Adrián Mora, que hizo un buen partido, mientras que Nacho mandó de arranque a Angulo para poblar más el medio campo, a cambio de un solo punta que fue Pedro Raúl. Ambriz partió con Volpi, García, Mosquera, Mora, Maxi, Baeza, Ruíz, “Canelo” Angulo, Domínguez, Meneses y Pedro Raúl.

 

El golazo

1-0 Chontecazo. Cuando el partido estaba amarrado, Juan Pablo Domínguez desató el nudo con un disparo desde fuera del área, con mucho efecto, lo que hizo el tiro inalcanzable para Andrade.

 

La clave

Sobra decir que el gol fue condición para lo que vendría después de ese tanto. El juego había estado parejo pero con más pretensiones de Toluca. Con la ventaja en el tanteador, los rojos sabían que habría espacios y que, a diferencia de otros juegos, ya no había por que arriesgar un partido que urgía ganar.

 

La postura en la parte final tuvo que ver con esas necesidades y con la presión lógica de Monterrey. Lo datos del juego fueron muy parejos, y la diferencia la iba hacer un erro o una genialidad, que bueno que fue la segunda y a favor de Toluca

 

Ojo ahí

Segundo cero en contra. Después del mal partido contra Pumas, se ha ido corrigiendo. La ausencia de Huerta no se notó, y Mora mostró personalidad para cambiar críticas por aplausos. Aún con todo ello, sigue preocupándome mucho lo desbocado que es por momentos el equipo.

 

Minutos al Toto

Belmonte volvió a ingresar de cambio, aunque lo noto sin fuerza y sin nivel de competencia. Con esto no digo que no vaya aportar, por el contrario urge que esté en nivel, pero si noto que aún le falta para estar a punto y más en altura.

 

Conclusión

Se gana y se respira; aún con cosas por componer, me quedo con que el equipo tiene muchas variantes en dibujo. Ambriz puede moverle en el dibujo, la propuesta, intentar cerrar los juegos sin que el equipo se le venga abajo.

 

El rival de ayer era difícil, buena prueba para la defensa y se ganó jugando un partido volviendo a las bases. A mí no me desagradó ver a Toluca más equilibrado y aprendiendo a sufrir sin el balón, algo que antes ponía de nervios y de malas. El domingo por semana redonda, para que la espera valga la pena. Ayer fue día de golazo y carnita asada.

 

Gracias por leerme y jugar contigo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios