loader-image
Toluca, MX
3:24 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Empatoto con el Ame

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Emociones, goles anulados, postes, expulsiones, fueron ingredientes de un empate que dejó a Toluca sin dos puntos pero con el sabor de que se hizo un juego digno, que logró componer la mala imagen del partido en Tijuana. El arbitraje de Adonai fue controvertido por dos goles anulados.

 

El 11 que prometimos

Toluca debía modificar y Ambriz, como debe ser, no se tentó el corazón para darle banca a quienes le habían “fallado” a la confianza depositada. Los Diablos iniciaron con el 11 que ayer anticipamos: Volpi, García, Mosquera, Huerta, Maxi, Belmonte, Ruíz, Angulo, Gamboa, Morales y Pedro Raúl.

 

Los goles

0-1 Picotazo de águila. Un pase mágico de tres dedos por parte de Leo Suárez dejó a Valdez libre por el centro para acomodar y disparar a placer para vencer a Volpi.

 

1-1 Golazo para empatar. Gran gesto, en individual y colectivo. Una jugada de tres toques, incluido uno de espaldas a portería de Ruíz y una definición de “vaselina” de Maxi Araujo para poner de pie a Toluca con el 1-1 .

 

La clave

Dos equipos con propuestas ofensivas nos dio el partido entretenido que tuvimos. También hubo errores que fueron al marcador, América perdonó con Kevin Álvarez, que abanicó dos muy claras frente a portería; en tanto que Pedro Raúl se encargó de compensar. En el gol anulado, Adonai toma en cuenta el contacto que se da antes que Pedro Raúl intervenga.

 

Toluca, sin hacer un juego perfecto, se mantuvo constante en su ritmo de partido. Al final, con uno menos, era de esperarse que buscara cerrar el partido. Aún con que Juan Gamboa lo hizo bien, la ausencia de Juan Pablo Domínguez sigue notándose en la profundidad y desequilibrio.

 

Se le van las cabras al Bel monte

Belmonte tenía una deuda con la titularidad y la pagó, pero adquirió otra con la constancia al ver una tarjeta roja. El Toto fue a dar “pisotón” a terreno enemigo y se fue expulsado, dejando a Toluca con uno menos con más de 5 minutos por jugarse. Además, el argentino adquiere la deuda de la constancia, ya que se pierde el juego VS Chivas.

 

Ojo ahí

Aun cuando hubo dos o tres fallas defensivas de Toluca, los Diablos se mostraron con más eficacia ante una delantera que tiene variantes y es muy peligrosa en el ataque por los costados. Pasaron la prueba.

 

Hace falta

Domínguez Chonteco llegó como uno más y hoy es la baja más notable en la ofensiva de Toluca. Los Diablos no lo tendrán otros dos partidos más y eso debe ser aprovechado por los jóvenes canteranos. Hasta hoy Gamboa tiene mejores calificaciones, aunque el siguiente partido Toluca recupera a Meneses.

 

Conclusión

A diferencia de sus anteriores dos partidos de local, Toluca tuvo un equipo más hecho, muy complejo en nombres y bien dirigido; pesar de dejar dos puntos en casa, las condiciones del juego hacen pensar que terminó siendo bueno el empate.

 

La exhibición de Toluca fue otra, contrastando con lo mostrado en Tijuana, mejorando notablemente. contra Chivas y Tigres tiene la misión de: ganarle a Guadalajara y en el norte recuperar los puntos dejados en casa VS América. Algo distinto será mal saldo para un equipo que es aspirante al título.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios