loader-image
Toluca, MX
2:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

El infierno es su fuerte

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


Toluca definió en media hora el juego contra León, tuvo un primer tiempo por nota y salvó un lapso del segundo tiempo en el que dio tregua y recibió un gol, el resto fue un concierto de buen fútbol. A esto le queda cuerda pero va en buen camino. Goleada de 4-1 con gol de Vega como cereza del pastel.


Repitió pro primera vez 

Aún con la derrota en Guadalajara, Renato Paiva decidió repetir alineación del juego pasado, debido a que, aún con la derrota, los Diablos mostraron mejoría ofensiva. Así el DT portugués mandó a: Volpi, García, Pereira, Huerta, Maxi, Baeza, “Toto”, Ruíz, Juan Pablo, Meneses y “Gacelo”.


Los goles

1-0 En tres tiempos. Volpi despejó, “Garcelo” alcanzó el balón y detonó para que Juan Pablo en dos movimientos se pusiera en balcón del área y desde ahí abrió el marcador.


2-0 Su segundo. Tras un córner, Valber prolongó y Pereira se lanzó para rematar; Cota detuvo, sin embargo, con gran habilidad, Pereira desde el piso alcanzó el balón para mandarlo a la red.


3-0 Definido por nota. Toluca recuperó, tocó y tocó el balón hasta llevarlo por izquierda, donde Meneses filtró para Maxi que definió abajo. El juego estaba en la bolsa.


3-1 Descuido de vestidor. Recién iniciado el segundo tiempo, Mena encontró en el espacio al “Diente” que solo tuvo que acomodar el balón ante la salida de Volpi.


4-1 El gol esperado. Orrantia le puso medio gol a Alexis Vega, y el regreso del 25 de Toluca fue la cereza en el pastel, ya que sacó toda la energía contenida con tremendo disparo para marcar un regreso soñado.


La clave 

Toluca jugó por nota casi todo el juego, supo imponer su estilo, su jerarquía, el protagonismo de ser local. León nunca se encontró en el juego, en parte por su falta de entendimiento, sumado a que los Diablos le incomodaron con su intensidad. 


El partido lo gana Toluca gracias al estilo que ya venía dando muestra desde el martes; la diferencia fue la menor cantidad de errores que se cometieron. Difícil encontrar un jugador que no haya hecho bien su partido. La media cancha, justo como se pensaba, es lo ma suerte que tiene el Diablo, fuerza, recuperación, buen pie para distribuir y gran volumen por fuera. 


Ojo ahí 

Por 5o juego consecutivo a Toluca le marcan gol saliendo del vestidor. Los anteriores cuatro juegos fue en el primer tiempo, en este al regresar del medio tiempo. Aún cuando no representó gran riesgo, hay que hacer nota esa parte de desatención. 


Compromisos semanales 

Toluca sale este lunes con rumbo a Costa Rica donde el miércoles juega el partido de ida de la Concachampions en contra de Herediano. Acabando el juego, de regreso para preparar su visita el sábado vs Necaxa.


Conclusión 

Va en buen camino, Toluca ganó, goleó y gustó, y en esta semana dos visitas serán buena prueba para saber si jugar bien en patio ajeno se convierte en el logro desbloqueado. La palabra dosificación empieza a ser clave, ya que los viajes y juegos espalda con espalda ya iniciaron. Por lo pronto, cuando los Diablos tienen el balón son un equipo propositivo, vertical, peligroso y que agrada a la pupila, mientras que en defensa, la presencia de Escobar tendrá que ser notoria y ahí sabremos si este equipo pasa de los grandes animadores y protagonistas, a ser un candidato al título. Por lo pronto, en casa llevan dos goleadas, demostrando que el infierno es su fuerte.


Gracias por leerme y jugar conmigo.




Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios