loader-image
Toluca, MX
1:13 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

El Grande incómodo está de vuelta

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

El partido más esperado, probablemente el mejor del torneo está por disputarse. Toluca visita el Azteca, un estadio al que no le teme, en el que suele mostrar el músculo de equipo grande. La afrenta no es sencilla ante el campeón del fútbol mexicano.

 

El rival

América es individualidad, presencia, estrategia, un hueso duro de roer. Las Águilas llegan con la misma cantidad de puntos y con la asignatura pendiente de Jardine: Toluca es el único rival al que no ha vencido con el Ame. Ganarle a los Diablos no es solo un capricho para cumplir el récord, es todo un reto para probar de que está hecho el campeón, a tres jornadas del final del torneo regular. Las Águilas debe partirse en dos torneos, tiene plantel y jerarquía, veremos si también piernas y buena elección de los jugadores.

 

Toluca

La gran duda es: ¿moverle al 11 o dejar que fluya el cuadro que viene haciendo bien las cosas? Maxi desde el arranque o de cambio puede ser buena arma. Fuera de ese ajuste lo demás está muy cantado: Volpi, Orrantia, Escobar, Fede, “Guame”, Baeza, Ruíz, Angulo, Jean, Chonteco y Vega

 

La clave

Será un toma y daca. El que se equivoca pierde. Es de esos partidos en los que una genialidad o un error podrían definir el curso del resultado. Toluca se va enfrentar a un equipo obligado, que juega en casa y que no va a salir de su estilo. Lo anterior es arma de doble filo. No se trata de que América “Juegue y deje jugar” sino de que el estilo de las Águilas va buscar un ataque vertical al recuperar y a partir de ceder un poco territorialmente cuando no se tiene el balón. Si la jugada inicia desde terreno amarillo, entonces será posesión larga. Toluca necesita estar muy atento en su salida, porque el rival de hoy en dos toques está en posibilidad de gol.

 

Después, en ataque, está claro que los más de 30 goles de los Diablos, son la mejor carta de presentación de que están haciendo bien las cosas. América es lento en defensa y va sufrir contra la velocidad. ¡Qué partidazo nos espera!

 

Ojo ahí

Este partido se enfrenta la mejor ofensiva (Toluca) contra la mejor defensiva (América). Una nuestra clara de que cuando el sistema está bien trabajado, el fondo te lleva a las formas del éxito.

 

Conclusión

Los nervios se respiran como si se tratara de liguilla y es que casi lo es. Para ambos equipos es una prueba para saber de qué están hechos. América quiere el liderato que, aunque aún lo tiene, siente que se le fue por la diferencia de goles; Toluca con 10 sin caer, ganarle al campeón lo pondría como el principal candidato al título y le daría la ventaja de la localía en un hipotético duelo en fase final con equipos duros.

 

La gente viajó con ilusión, amor al rojo; las banderas ya están en las calles y no tardan en las ventanas (como si de septiembre se tratara). Los grupos de whats, los hashtag, las páginas atiborradas de fe, recuerdos, devoción. No, no se confundan, no lo provoca el juego de hoy, lo provoca un equipo que llegando la liguilla es EL GRANDE INCÓMODO.

 

Hoy, el resultado es un pronóstico reservado, pero este Diablo ha vuelto a espantar.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios