loader-image
Toluca, MX
3:12 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

El diablo se alinea a 4

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Dos empates de visita y tres partidos componiendo sobre la marcha fueron suficientes para que Paiva modifique su intención de jugar con línea de 5. Esta noche Toluca va a visitar a Guadalajara, en un juego cuya expectativa se centraba en la presentación-regreso de Alexis Vega, misma que deberá esperar.

 

El rival

Chivas está adaptándose a sus cambios y el nuevo DT, le ha costado en resultados pero de a poco se va adaptando el plantel. El dibujo de Gago es muy moderno y adecuado a las características de este plantel. 4-3-3 muy marcado y con sacrificio para defender, que hará que el juego de hoy sea bastante intenso.

 

Toluca y su ajuste

Los Diablos trabajaron con línea de 4 como primer ajuste, Paiva ha sacrificado su idea original, y escuchó al plantel que no se había adaptado. Para este día el 11 me deja la duda de si abrirá con “Toto” o con Baeza, pero apunta a iniciar con: Volpi, García, Pereira, Valber, Maxi, “Toto” (o Baeza) Marcel, Juan Pablo, Meneses, Angulo y “Gacelo.”

 

La clave

El fútbol que pretende Gago puede hacerle daño a un Toluca que ha padecido en los primeros minutos de sus tres juegos, veremos si iniciar con línea de 4 es suficiente para componer los titubeantes inicios y errores en coordinación defensiva. Después, vendrá un duelo de dos equipos que quieren la pelota y la saben tratar, ambos querrán hacerse del balón y los duelos en media cancha van a ser cruciales, así como los duelos personales en defensiva podrían definir quién lleva mano en el control del juego.

 

Veo un duelo muy interesante en la media cancha, quien la logre dominar va a ser quien tenga mayor chance de llevarse los tres puntos, aunque también la concentración en defensa va a jugar papel importante.

 

Ojo ahí

Pedro Raúl ya no trabajó, ni hizo el viaje con el equipo. Se sabe que saldría sacrificado para liberar la plaza de extranjero que le dé espacio para Juan Escobar.

 

Alexis aún no

Aunque la atención se centraba en el regreso de Alexis Vega a Guadalajara y a vestir la playera de Toluca, la realidad es que el delantero aún tendrá cuando menos esta semana para ponerse a ritmo.

 

Conclusión

Me gusta el rival, el escenario, el cambio a línea de 4. Los ingredientes, aún sin Alexis Vega, están puestos sobre la mesa y Toluca debe responder ya, ya, ya. Aún no veo al Toluca ni al 60 por ciento de lo que creo que podría ofrecer un equipo con ese plantel y deberán apurar la marcha porque el torneo ya pronto llega a su primer tercio. Será el tercer juego de visita y segundo consecutivo, han marcado gol y recibido en cada juego, suman 5 puntos y están invictos pero… todavía sigue faltando para el convencimiento total.

 

Ganarle a Chivas sería dar un paso agigantado; perder podría golpear la credibilidad del proyecto. Por lo pronto, el diablo se alinea a 4 en defensa.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios