loader-image
Toluca, MX
11:41 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

El diablo no fue como lo pintan

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Un golazo del “Diente” López fue suficiente para que León propinara derrota a Toluca. El juego fue parejo e intenso, aunque fueron los locales los que se atrevieron a ir a gol y lo encontraron. Dolorosa pérdida para el próximo juego, ya que Juan Pablo Domínguez fue expulsado. Otra vez a remar contra corriente y rencontrar el rumbo del triunfo.

 

Debut en el 11

Como presagiábamos, Toluca estaba cerca del debut y ayer así se dio. Abraham Villegas fue titular por la lateral izquierda, dando luz a un debut que parece prometer. Ambriz mandó a la cancha a:

Volpi, García, Mosquera, Valber, Villegas, Baeza, Ruíz, Domínguez, Maxi, “Gacelo” y Morales.

Jean Meneses fue a banca, como medida por cargar dos tarjetas rojas a cuestas.

 

El gol

1-0 Dentellada mortal. “El Diente” López se mandó un golazo al pegarle desde fuera del área; su disparo dibujó una parábola en el aire y se incrustó en el ángulo del segundo poste de la portería de Volpi. No hay forma de quitar el mérito, pero sí de señalar que el gol se da en un saque de banda a favor y con el autor del gol completamente solo para recibir y darse vuelta

 

La clave

Por supuesto que el gol condiciona, además al ser un golazo te rompe con cualquier inercia que pudiera poseer el juego antes del tanto. Aunque quiero resaltar que la diferencia fue el atrevimiento que tuvo León para disparar desde fuera del área, mientras que Toluca se cansó de calentar el tiro que terminó caducando entre tanto toque previo. “Métanla maldita sea”, grité en la transmisión, el problema es que ni siquiera se atrevían a tirar.

 

Ojo ahí

Tristemente Juan Pablo Domínguez se fue expulsado y será una dura baja para el juego VS San Luis. El tema con Toluca es que son ya demasiadas tarjetas rojas en el torneo, Meneses (2), Belmonte, Maxi y ahora Juan Pi.

 

Bien “Chino”

Abraham Villegas debutó como lateral de la izquierda cumpliendo no solo con lo mínimo necesario que es hacer tu función defensiva, sino también yendo al frente, jugando con propiedad, práctico y hasta disparando a puerta. Larga vida en el profesionalismo, una felicitación a él, su familia y le gente que ha aportado para que haya cumplido el ansiado debut. Debemos resaltar que “El Chino” es principalmente central y fue capitán del equipo sub 20 campeón, aunque en Nacho lo va usar como lateral en la ausencia de Isais.

 

Conclusión

El juego estaba puesto para ambos, en términos generales fue parejo, con opciones en ambas porterías, sin embargo “Tal es el destino que quiere mi voluntad”; tal vez la victoria está en tu camino, pero no puedes aspirar a ella si no tiras a portería. Toluca cayó en una aduana que es difícil, pero en un momento en el que se podía ganar y no se aprovechó.

 

León tenía muchas bajas de consideración y los rojos vuelven a dejar ir una oportunidad de fortalecer su confianza, sus números y su fútbol. Quedan cuatro juegos y dos consecutivos de local, donde cualquier descuido te saca de la contienda. Toluca debe ser aspirante al título y hoy sus inconsistencias lo tienes alejado de poder serlo. Veremos si sí en un mes algo de esto cambió, pero hoy el Diablo no es como lo pintan.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios