loader-image
Toluca, MX
5:17 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Corte de caja…y no es broma

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Actualizamos el momento de Toluca en cuanto a posibles movimientos de plantilla.

Caso Pereira 

Federico Pereira, defensa uruguayo de 23 años sonó en los diarios de su país, como elemento que llegaría este torneo a Toluca. La realidad es que sin ser oficial, es sabido que los Diablos sondearon en ese mercado y que el uruguayo era una de las posibilidades por lo que no es descabellado pensar en su llegada. El caso es que, como de costumbre, los representantes “metieron cuchara” para sacar un supuesto interés de Boca Jrs y elevar el costo del jugador. En Uruguay lo hacen como un fichaje cerrado, incluso manejan una cifra cercana a los 7MDD, aunque la realidad es que los Diablos primero necesitan liberar una plaza de extranjero.

¿De amarillo a rojo?

Un gurú cercano al América me comentó sobre el diálogo por un joven defensa que pudiera convertirse en Diablo. En Coapa hablan del interés por Ramón Juárez, aunque las águilas piensan más en poner a Emilio Lara a préstamo. La situación es que América sólo pondría a Juárez sin opción a compra, algo que en Toluca u otro equipo de nada sería conveniente. En Toluca aún no se dice mucho sobre este interés pero está claro que Paiva busca reforzar la fase defensiva.

Si lo buscan 

Pedro Raúl tiene mercado. El delantero brasileño de Toluca es pretendido por al menos dos equipos del fútbol mexicano y uno del extranjero. Acá el tema es que Paiva lo ha usado con frecuencia en los partidos de preparación.

Figueroa un año 

El juvenil mexicano Francisco Figueroa llega a Toluca, todo apunta que será un año a préstamo. El ex jugador de Pachuca desde la semana pasada llegó a un acuerdo tras no entrar en planes del conjunto Hidalguense. En Toluca deberá luchar muy duro por el puesto que hoy es de Juan Pablo Domínguez. 

Recuperándose 

Muchos me preguntan por Valber Huerta. Debemos recordar que el chileno se sometió a limpieza de rodilla, por lo que está en recuperación. Caos similar el de Isaías Violante, que se recupera de una fractura en el quinto metatarsiano. Fuerte abrazo para ambos.

Gracias por leerme y jugar conmigo..

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios