loader-image
Toluca, MX
5:41 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Comiendo de 5u mano

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

El Toluca de la Leagues Cup ha vuelto, los Diablos golearon a Pachuca 5-0 en una tarde que la afición ansiaba desde hace tiempo. El fútbol hizo que se reavivara la llama de la pasión entre el equipo y la afición. Gol de Volpi, doblete de tu delantero, el joven maravilla sigue brillando y un tremendo baile fueron el inicio de un Septiembre que va a traer muchas emociones.

 

El 11 de la manita

Venegas y Valber hicieron la partida como titulares, tomando el lugar de Mora y Baeza. Ambriz mandó a la cancha a Volpi, García, Mosquera, Huerta, Maxi, Venegas, Meneses, Ruíz, Domínguez, Angulo y Pedro Raúl.

 

Los goles

1-0 Penal provocado por JuanPa que va a la red luego de otro gran cobro de Volpi.

 

2-0 Comenzó el baile. Tras una “bola parada”, Angulo recogió el balón y lo metió al área, donde de volea “Takeshi” recentró para encontrar en el área a Araujo, quien marcaría de cabeza el segundo del juego.

 

3-0 Concierto de pases. El “Dinachismo” a su máxima expresión, tiki taka infernal derivó en la punta de la izquierda; ahí la profundidad de Maxi detonó a la defensa de Pachuca; el uruguayo sirvió un balón para JuanPa y el de Ecatepec solo le tuvo que soplar.

 

4-0 El mejor de la tarde. Un balón al espacio encontró a Pedro Raúl, “el ángel caído al infierno” traía vaselina para “picar” el balón y poner el 4º en contra al Pachuca.

 

5-0 Doblete. Pedro Raúl cerró la goleada con un tanto muy parecido al 3º; la defensa hidalguense era un queso, así que con solo llegar a la cita y empujar, selló la humillante derrota de los Tuzos.

 

La clave

Toluca se reencontró con su fútbol, con un equipo que además de no estar tirado atrás, tuvo muchos errores. Una goleada así generalmente es producto de un muy mal juego de un equipo, pero también de un excelente juego del otro. El momento de Juan Pablo Domínguez es digno de resaltar; en la semana golazo, hoy asistencia y gol. Este día todos produjeron peligro en ofensiva (quizá “Canelo” fue el menos enganchado) y la que pudo ir al marcador Volpi la salvo con tremendo lance. Toluca hizo un partido perfecto, sin confirmarse, siempre buscando más, incluso dando minutos a Belmonte.

 

Ojo ahí

Toluca acumuló 3 juegos sin recibir gol. Desde aquel partido en que Pumas los pudo golear, se nota un trabajo en la línea defensiva. Contra Atlas cambió a los laterales, contra Monterrey Mora ocupó el lugar de Valber, hoy regresó a su defensa fetiche y en todos guardó el cero atrás.

 

Conclusión

El fútbol que profesa Nacho Ambriz y que puede dar este plantel quedó de manifiesto este día. No todos los días saldrá tan perfecto, ni todos los juegos encontrarás equipos con los espacios que dio Pachuca. Lo que sí es un hecho, es que este equipo necesitaba una actuación así para confirmarnos que lo que vimos en Leagues Cup no fue producto de la imaginación. Si creemos que no se ha ganado nada, estamos en un error; también si pensamos que se ha ganado todo. Toluca hoy ganó confianza, credibilidad, incluso ser temido.

 

La afición merecía una actuación así y se la dieron vs un equipo que ya los había hecho sufrir bastante. Si, la goleada tiene un sabor especial, por varios ingredientes, pero sobre todo porque regresa la confianza en el equipo. Desafortunadamente viene el freno por fecha FIFA, pero la afición debe estar tranquila que Toluca hoy le echó la mano a Pachuca.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios