loader-image
Toluca, MX
11:48 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Cázalo, no lo despiertes

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca visita el Bajío para reactivar la liga. Los Diablos se meten a un escenario con agridulces recuerdos; en ese estadio se pagó multa y se logró eliminar al León de Nacho Ambriz. Para este partido no se topan al mejor León, aunque no debe tomarse con exceso de confianza.

 

El rival

León tiene varias bajas por lesión (Elías y Viñas) y Fidel Ambriz que estará en Panamericanos; Además de otro par de dudas (Tesillo y Barreiro). Nicolás Larcamon está acostumbrado a armar equipos lastimados y hacerlos competir.  Ciertamente, no es el mejor León pero es un equipo bien dirigido que no deja de ser peligroso.

 

Así llegan los Diablos

Los Diablos tendrían de regreso a Jean Meneses, la gran pregunta es si el chileno merece volver a estar en el 11 tras dos tarjetas rojas. En cambio, los Diablos ya no contarán con Isais, que disputará los Juegos Panamericanos; muchos pensarán que Toluca no sentirá la ausencia del exjugador de Pachuca sin embargo reduce las opciones de ver a Maxi con mayor proyección.

 

El 11 de Toluca ha dejado de ser un fetiche para dar pie a más rotación, lo que se traduce en competencia y variantes. Muchos nos saboreamos lo que podría ser la media: Toto, Marcel, Angulo, y hoy podría ser el día.

 

La clave

Ganar la posesión del balón parece no ser tarea difícil de Toluca; lo rojos tendrán el balón. Lo complejo empezará cuando lleguen con balón a terreno esmeralda. Ahí los duelos personales que sostengan Domínguez y Maxi van a inclinar la balanza a favor de Toluca. Aún con ello, los choriceros no pueden pensar que el

León este dormido, solo porque no ha rugido; aún con bajas será peligroso en el espacio largo. Mena, Alvarado y Diente López serán los encargados de abrir y lanzar para tomar las espaldas de los defensores que se quedan. No descarto que Larcamon modifique un poco en su parado inicial para robustecer el medio sector o el ataque de Toluca por las bandas.

 

Ojo ahí

Con Isais en Panamericanos, la opción para un canterano se vuelve más latente. No me extrañaría que muy pronto Nacho debute a Abraham “Chino” Villegas o volver a ver Ever López, que ya debutó pero tiene rato sin ser considerado.

 

Conclusión

A partir de ahora Toluca tiene la misión de cerrar con fuerza el torneo para hacerse un equipo protagonista en la liguilla. Buen fútbol, concentración y consistencia son dos claves para conseguir el objetivo. León siempre será aduana digna para que se convierta en una prueba. Contra Querétaro era obligación y se cumplió; contra León es misión y me gusta el reto para que Toluca se embale. Serán dos salidas a ciudades con buen grado de dificultad y tres de local que deberá traducirse en 9 puntos sin excusa. Si este día el Diablo gana, será el inicio de un embrujo del que los escarlatas empezarán a ser temidos. De lo contrario se tiene el riesgo de volver a las dudas e inconsistencias.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios