loader-image
Toluca, MX
6:26 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Aunque se espinen la mano

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

La herida aún sangra, un paliativo está a la vista, sin embargo, son “Los caballeros de lo incierto” y no se pueden confiar porque la medicina, más que cara, puede no llegar a tiempo. Toluca cerrará sus juegos de visita de te pitada regular en el Alfonso Lastras y tiene todo para adormecer la herida y seguir adelante.

 

El rival

Sin nada en juego, más que orgullo y el contrato venidero, San Luis puede ser arma de dos filos: el equipo sin presión que juega con tranquilidad y va asentándose hasta hacerse peligroso, o el equipo sin amor propio y con nulo interés que terminará cayendo y sin meter las manos. Hoy San Luis no cuenta con Boli, el jugador marfileño salió expulsado el partido pasado.

 

Toluca sin Marcel

Marcel Ruíz vio su quinta amarilla y no estará en el duelo vs los potosinos. La lógica indica que Belmonte hará dupla con Baeza en el medio campo y el resto prácticamente sería el mismo cuadro que viene jugando, salvo la posible incrustación. De Araujo. Volpi, Orrantia, Escobar, Pereira, Guame (otra opción sería con Maxi y sin Orrantia, recorriendo por derecha al “Guame”). En medio Belmonte, Baeza, Angulo, Meneses, Domínguez y Vega como delantero.

 

La clave

Mucho va a depender del momento emocional y la forma que los entrenadores hayan trabajado lo anímico. Paiva después de la goleada debió ajustar los transistores y devolverle la confianza a un equipo que sin convencer a los más exigentes (me incluyo) pero traía 10 juegos sin caer.

 

Por el otro lado, Gustavo Leal la tiene más complicada, ya que no ha sido un buen torneo, no ha encontrado ni el fútbol, ni el once y ahora le suma el necesitar de un buen mensaje para que este equipo sin aspiraciones en el torneo, pueda cerrar dignamente en casa. Si en Toluca los líderes cerraron filas, estoy seguro que está noche vuelven a la senda del triunfo, pero cuidado con creer que solito el fútbol los va poner en la victoria porque el exceso de confianza podría darle ánimo a San Luis y que se revierta el juego.

 

Ojo ahí

Baeza y Marcel ya cumplieron su sanción por 5 amarillas, ahora el que está en la tabla es Fede Pereira. Algunos creen que es mejor hacerse amonestar y cumplir antes de liguilla, que llegar a jornada 17 con el riesgo. ¿Tú, qué opinas?

 

Conclusión

Toluca puede levantarse, tiene fútbol, individualidad y enfrente a un equipo que parece sin alma. Los Diablos saben que es la oportunidad para enfilarse a la liguilla con un buen cierre de visita y aspirar aún a ser líder del torneo o cuando menos quedar bien posicionado. Un empate o derrota podría generar confusión y volverse peligroso a dos jornadas de la fiesta grande. En la ciudad de la tuna, Toluca aun espinándose la mano debe salir con tres puntos.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios