loader-image
Toluca, MX
3:14 am,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Al chile…no esperaba menos

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 

Toluca ganó, goleó y compuso. Los Diablos se llevaron un sobresalto tempranero, aunque “A quien mojan temprano, más tiempo tiene de secarse”, y los dirigidos por Renato Paiva terminaron goleando a su rival 4-1.

El 11 de Renato
Paiva mantuvo su dibujo de origen, con línea de 5. Así mandó al tapete verde a: Volpi, García, Pereira, Valber, Isaís, Araujo, Baeza, Ruíz, Domínguez, Angulo y “Gacelo”.

Los goles 
0-1 Penal y cuesta arriba. El VAR observó una mano de García y se decretó como penal. Montaño ejecutó bien.

1-1 “Aquiles” Baeza. Tremendo golazo del volante chileno que, tras un tiro de esquina, acomodó, prendió el balón fuera del área y de volea lo puso en la red.

2-1 Entrando y marcando. Toluca recuperó un balón y a puro toque, verticalidad y velocidad, pasó por “Gacelo”, “Pantera” y “Takeshi” para que este último marcara el empate, justo unos minutos después de ingresar.

3-1 Doblete. Meneses marcó su segundo gol tras recibir al espacio un pase del “Toto”. El chileno frente al portero solo tuvo que colocar abajo y fuera del alcance de González.

4-1 Estrenó de Volpi. Penal, también provocado por Meneses, terminó en gol gracias al cobre sereno y eficaz de Volpi.

La clave 
En la previa manifesté que…

“Si los Diablos someten a Mazatlán los últimos minutos de ambos tiempos serán oportunidades de oro para marcar y definir el juego” 

Toluca marcó tres de sus cuatro goles en los últimos minutos de cada tiempo, cuando el rival acusaba más cansancio, obviamente provocado por la intensidad de los Diablos. 

Paiva corrigió pronto y los cambios volvieron a resultarle.

Pocos lo notarán pero también fueron clave dos fallas de Brian Rubio. En el primer tiempo, con el marcador 0-1, un balón lateral, que le llegó en movimiento al área y no pudo conectar a portería; y la segunda, una jugada donde lo dejaron solo a la altura del penal, con tiempo y espacio, Volpi haciendo recorrido, pero el delantero la voló; hubiera sido el 1-2.

Ojo ahí
Ciertamente Paiva corrige bien por segundo juego perooo… no siempre le va salir. Cuando haces un cambio y mueves tu dibujo antes de los 20 minutos, algo planteaste mal. En ningún lado dice que no puedas hacerlo, aunque ya le pasó dos veces.

Ese es el “Takeshi” que se necesita .

Tras el malestar que habían generado sus dos expulsiones el torneo pasado, Meneses volvió a ser el que aporta y se comporta. Dos goles y una asistencia. 

Conclusión 
No se puede echar “campanas al vuelo” por una goleada a Mazatlán en jornada dos, pero tampoco está prohibido celebrar y estar contento cuando tu equipo gana y golea. El triunfo da confianza y se nota la unión; el detalle sigue siendo el entendimiento a la línea de 5 que está planteando de origen el DT Portugués. 

Vienen dos salidas, semana corta y luego fecha doble, donde Toluca tiene mucho por trabajar. Con mucho sabor chileno (dos de Jean y uno de Baeza), a Mazatlán había que golearlo y se logró.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios