loader-image
Toluca, MX
3:53 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

A Tuzolandia con ilusión

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Despierta la liga tras la fecha FIFA, Toluca debe ratificar el momento, que lo tiene en tercer lugar, con un buen resultado en Pachuca, donde si bien su última visita fue con triunfo, no es tan fácil salir vivo.

 

El rival

El dinámico y siempre lleno de energía Pachuca podría ser un dolor de cabeza para Toluca por su dinamismo. Los Tuzos llegan con dos derrotas consecutivas en Liga, pero solo un punto menos que Toluca. Presión alta, dinámica, mucho fútbol por los costados y un verdadero “Killer” como lo es Salomón Rondón.

 

Regresaron pero…

Aunque Robert Morales ya trabajó con el equipo y Maxi ha mejorado considerablemente, ninguno de los dos fue convocado. Toluca tiene la ausencia de Claudio Baeza que acumuló 5 amarillas el juego pasado y se pierde el duelo de este sábado. La lógica apunta a “Toto” como relevo natural y pocos movimientos en el resto del 11 fetiche.

 

La clave

La presión alta será la primera arma a poner en práctica por parte de Pachuca. Almada buscará apretar arriba para obligar a dividir o al error de Toluca. La salida de los Diablos va a ser muy comprometida, para lo cual la concentración será fundamental. Mientras el juego esté empatado, la intención de Toluca deberá ser mejor trato y posesión de balón y la de Pachuca obligar el error y aprovechar el dinamismo de sus jóvenes.

 

A Toluca no le vendría mal jugar con “Gacelo” que le ayudaría en movilidad y presencia de área. Un punto clave será la disputa de la media cancha, la juventud de los Tuzos, que no está peleada con el talento se enfrenta a unos Diablos que tendrán ausencia de Baeza. Ambos equipos juegan con un triángulo en el centro y saben tratar el balón, veremos si el dinamismo y técnica de los hidalguenses se impone al juego posicional de los escarlatas.

 

El partido será intenso y dinámica; pienso que va a agradar a la pupila.

 

Ojo ahí

Marcel Ruíz y Fede Pereira tienen 4 amarillas acumuladas y una amonestación más los privaría del siguiente partido.

 

Antecedente 

Aunque dolió mucho caer en aquella final de 2022, Toluca ya tuvo otra visita a la bella airosa, partido en el que los Diablos salieron con la victoria de último minuto 2-1. Mientras que el último juego entre ambos, realizado en el Nemesio Diez, fue un contundente 5-0 a favor de los choriceros.

 

Conclusión

Ya se asoma la fiesta grande. Justo después de la Fecha FIFA le llega este buen reto a Paiva y compañía. Visitar Pachuca nunca será cosa fácil; en este caso, debemos agregar lo rápido, vertical y dinámico que son los Tuzos, por lo que este juego tiene un fuerte olor a liguilla. Salir bien librado va a representar la graduación de este equipo. En tanto, caer significaría seguir prolongando el tiempo sin ganar fuera de casa y generar algunas dudas sobre el efecto “frenos” por fecha FIFA.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios