loader-image
Toluca, MX
4:30 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

A la hora que tenga que ser

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Toluca dejó puntos en casa cuando el América le visitó. Para los dirigidos por Ambriz, otra cosa que no sea ganar, será un mal saldo. Chivas viene en mal momento y los Diablos no pueden seguir siendo catalogados de “levanta muertos”, esta vez es obligación ganar.

 

El rival

Con 3 juegos sin ganar y otros más sin jugar bien, Chivas se mete al infierno de Toluca sabedor que ya empieza “ganando” por no tener gol en contra y un empate le sería oxígeno a su DT que se encuentra en peligro. El interior del equipo está trastocado y acá será el “aquí y ahora” para salir de crisis o de una vez por todas pensar en el relevo.

 

Ajustes obligados

Toluca tendrá modificaciones obligadas por la tarjeta roja de Belmonte y el regreso de Meneses; sumemos que “Pantera” Morales perderá titularidad y así Nacho mandaría a:

Volpi, GarcÍa, Mosquera, Valber, Maxi, Baeza, Ruíz, Angulo, Jean, Gamboa y Pedro Raúl.

 

La clave

Un equipo en crisis es arma de dos filos. Paunovic sabe que debe darle prioridad al orden, empezar de atrás hacia adelante, hacerse fuerte a partir de la posible obligación que tiene Toluca por ser local. Los Diablos con su posesión y fútbol de posición, tiene todo a su favor para salir con tres puntos e incluso con buen margen. El gran problema es que Toluca suele confiarse de más cuando el rival parece ser presa fácil. Cuidado con ser sorprendidos porque aún sin vivir un gran momento, el rebaño viene por un gol y después cuidarse. Toluca necesita proyectar más volumen ofensivo por el lado derecho para poder ser desequilibrante en ambos costados.

 

Ojo ahí

Toluca suma dos rojas consecutivas y eso hace perder la continuidad en el 11. Por un lado se vuelve una buena prueba de competencia a los que no vienen jugando con constancia. El tema es que lo demuestren en los minutos que les dan.

 

El dato

En los últimos 15 juegos entre Toluca v Chivas la mayoría de partidos terminaron en empate.

 

Conclusión

No hay vuelta de hoja y Toluca no puede permitirse dejar más puntos en casa, ante Chivas pinchar le representaría un mal saldo de estos dos últimos juegos; lo peor es que serían nuevamente catalogados de “levantamuertos” con lo que representa en la confianza de la afición. El estadio nuevamente va estar lleno, la afición de nueva cuenta haciendo lo suyo, el equipo debe responder a todo ello en la cancha, ya que la mesa está puesta. Que sea un domingo redondo y salga ganado el fútbol sin importar el horario.

 

Gracias por leerme y

jugar conmigo

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios