Redacción
Naucalpan, Edomex, 5 de abril del 2022.- Miles de mexiquenses y capitalinos se encuentran varados en Periférico Norte por el bloqueo que desde esta mañana realizan familiares y amigos de Hugo Carbajal, un adolescente de 15 años que fue asesinado el sábado pasado en una fiesta clandestina realizada en el municipio de Jilotzingo.
A pesar de que el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem platicó personalmente con los padres de la víctima, estos se negaron a retirar el bloqueo que desde las 9 de la mañana iniciaron en carriles centrales y laterales de Periférico Norte, a la altura del parque Naucalli.
“Hasta que no detengan al asesino de mi hijo no nos moveremos”, expresó la madre de Hugo, una y otra vez a las suplicas del funcionario mexiquense para que desalojaran la vialidad, pues miles de automovilistas llevan horas varados.
La fila de autos ya tiene más de 15 kilómetros y muchas vialidades de la zona metropolitana se encuentran colapsadas por este bloqueo.
“Que venga el gobernador Alfredo Del Mazo, que dé la cara”, espetaron los inconformes, quienes insistían en que no se moverían de Periférico hasta que se detuviera al presunto responsable de la muerte de Hugo.
De acuerdo con las investigaciones, Hugo murió a consecuencia de que un elemento de seguridad del sitio donde se realizaba la fiesta, golpeo al adolescente con una botella en la cabeza y le enterró un vidrio en el cuello. A pesar de que Hugo fue trasladado a un hospital general para recibir atención médica, en el traslado murió.
Las autoridades han identificado al presunto responsable como Mauricio “N”, y esta noche el subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz, aseguró que un juez ya ha librado la orden de aprehensión y un cuerpo de policías ministeriales están en la búsqueda para la cumplimentar este mandamiento judicial.
El funcionario mexiquense insistió con la familia en que se liberara la vía, pues ya eran muchas horas y había miles de automovilistas afectados. Pese a ellos, el padre de Hugo, insistió en que no se retiraría el bloqueo sino hasta que Mauricio “N” fuera detenido y remitido a un penal para procesarlo por la muerte de Hugo.
Los automovilistas afectados por el bloqueo tuvieron un connato de bronca con los familiares y amigos de Hugo, quienes mantienen el bloque en carriles centrales y laterales de Periférico Norte y acusaron a la policía de Naucalpan de incitar a la riña para que con ese pretexto entrara la fuerza pública y desalojara por la fuerza a quienes bloquearon la vialidad.