Redacción
Un total de once personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su presunta relación con actos delictivos, derivado de un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra el robo de vehículo en Ecatepec.
De manera preliminar, han sido detectados 11 vehículos con reporte de robo, así como 18 placas de circulación y 17 placas VIN, que contienen los números de serie de los vehículos, que también están reportados como robados.
En tanto, personal de la Procuraduría mexiquense continúa las revisiones de los miles de piezas de vehículos encontradas en 49 inmuebles que fueron cateados, mismos de los que también está bajo análisis el cumplimiento de la normatividad comercial, ambiental y municipal vigente.
Los 49 inmuebles quedaron asegurados y están bajo resguardo de la SSC y la Policía Municipal.
En el operativo participaron más de 2 mil servidores públicos del Gobierno mexiquense en 49 establecimientos de Ecatepec, en busca de vehículos y autopartes robadas.
El pasado 27 de noviembre, en un operativo de combate al robo de vehículo, participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) y el Ayuntamiento de Ecatepec, quienes catearon los inmuebles referidos, localizados sobre la Avenida Central.
Capturan otros tres asaltantes en Naucalpan
Mientras que tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidos en Satélite, Naucalpan, cuando pretendían huir a bordo de una camioneta robada.
Los presuntos ladrones fueron identificados como Steven Ochoa Olivera, de 27 años de edad, José Arciniegas Piña, de 26, ambos de Colombia, y Claudia Karina Ramón Rojas, de 43 años, de Venezuela.
Cuando fueron increpados por la Policía local, los tres intentaron huir a bordo de una camioneta Ford Explorer blanca, placas MJR7847 del Estado de México, con reporte de robo desde agosto.
Metros más adelante, una de las patrullas municipales les cerró el paso a la altura del Circuito Fundadores, en Ciudad Satélite, tras lo que se pudo corroborar que el vehículo fue reportado como robado.
Las personas aseguradas fueron trasladadas y presentadas ante el Ministerio Público, en donde se determinaría su situación jurídica.