Redacción
Toluca, Edomex. 28 de septiembre del 2015.- El gobierno del estado de México puso a disposición de los taxistas que operan legalmente en la entidad, la posibilidad de inscribirse a una aplicación tecnológica similar a la que utilizan empresas trasnacionales como Uber y Cabify para ofrecer el servicio en el territorio mexiquense.
La aplicación conocida como TAAPTAXI fue desarrollada por alumnos egresados del Tecnológico de Monterrey, pero con apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México mediante la cual, cualquier usuario con un Smartphone o IPhone, podrán solicitar el servicio desde su teléfono de manera sencilla y segura.
Los usuarios sabrán desde un inicio el costo del servicio dependiendo el destino, y conocerán el auto que los trasladará y el nombre del chofer de la unidad.
La aplicación TAAPTAXI estará disponible en Google Play y en AppStore en los próximos días, para que los habitantes del estado de México la puedan bajar y hacer uso de los taxistas que se adhieran a la misma.
Los transportistas que deseen prestar el servicio a través de esta aplicación deberán contar con unidades en excelente estado y con operadores capacitados.
La Secretaría de Movilidad expresó que esta primera etapa sólo tendrá capacidad para inscribir a 5 mil taxis a esta aplicación, de los 103 mil que están legalmente operando en el territorio estatal.
Los transportistas tendrán que pagar una renta de 12 pesos diarios por hacer uso de la aplicación y el gobierno subsidiará los 18 pesos restantes, que es el costo real de esta herramienta tecnológica.
OPERA PRIMERA EMPRESA DE TAXIS DE LUJO
Las autoridades también dieron este lunes el banderazo de salida a la primera empresa de taxis ejecutivos que operará en el valle de Toluca con autos de lujo, sin rotulación o cromática.
Esta empresa brindará el servicio de taxis en vehículos de lujo como Mercedes Benz o camionetas Land Rover y el costo del banderazo será de 60 pesos. También ofertarán un servicio intermedio con autos tipo Jetta o Corolla, donde el banderazo será de 40 pesos, y otro servicio económico con autos compactos donde la tarifa de salida será de 30 pesos.