Redacción
Con recompensas que van de los 100 mil pesos y hasta un millón de pesos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México instrumentará un programa de denuncia anónima, según lo establece el acuerdo 11/2012 firmado por el titular de la dependencia, Miguel Ángel Contreras Nieto.
A través de dicho documento publicado en la Gaceta de Gobierno se establecen los lineamientos, procedimientos y criterios para realizar el ofrecimiento y la entrega de recompensas a los ciudadanos que estén dispuestos a colaborar con la Policía Ministerial del estado.
Los estímulos económicos serán repartidos a aquellas personas que aporten información útil relacionada con investigaciones o que colaboren en la localización y detención de probables responsables de la comisión de un delito.
El monto de las recompensas se determinará al tomar en cuenta, entre otros, que contengan los criterios siguientes: localización efectiva y, en su caso, el rescate de la víctima o víctimas.
Entre los elementos a considerar, también se ubica la peligrosidad del probable responsable o si se trata de miembros de la delincuencia organizada, el rango que ocupa en el grupo delictivo y la importancia de las actividades que realiza dentro de esa banda.