Redacción
Zinacantepec, Edomex. 26 de abril del 2016- El gobierno del estado de México ofreció hoy, de manera pública, seguridad para los presidentes municipales de la entidad que así lo soliciten, a fin de evitar que se registren actos violentos como los de la semana pasada cuando el alcalde de Jilotzingo Juan Antonio Mayen Salgado fue acribillado por un comando armado. De acuerdo con la familia de la víctima, el edil panista había recibido amenazas de muerte.
Este martes, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, declaró a medios que el gobierno del estado está dispuesto a apoyar con seguridad personal para los alcaldes que así lo soliciten.
Manzur Quiroga dijo que solo es necesario que los busquen directamente a él para hacer la solicitud y de inmediato se le asignaría seguridad personal.
Mencionó que tras el asesinato del alcalde de Jilotzingo, perpetrado el viernes pasado, la Comisión Estatal de Seguridad envío a cien elementos para reforzar la vigilancia en esa demarcación.
Hoy Manzur rechazó que el gobierno de Eruviel Ávila haya imputado al alcalde de Jilotzingo tener vínculos con grupos criminales, y señaló que la Procuraduría solo tiene la presunción por la existencia de dos antecedentes.
“Lo que dijimos es que ninguna línea de investigación sería descartada para esclarecer su asesinato, incluso esta, pero no se hizo una acusación hacia el alcalde”, dijo.
El PAN, partido que postuló a Mayen Salgado a la presidencia de Jilotzingo, ha demandado al gobierno del estado dejar de especular con la presunta relación del alcalde con grupos delincuenciales, y le pidió que se dedicara a investigar, recabar pruebas y castigar a los responsables del crimen.