Redacción
Toluca, Edomex 12 de julio del 2017.- El gobierno del estado de México notificó esta noche, de manera oficial la cancelación de la obra del acceso subterráneo directo a la plaza comercial Galerías Toluca y los dos retornos deprimidos sobre Paseo Tollocan y entregó el escrito correspondiente al colectivo Abracemos Tollocan.
En el documento entregado personalmente por el subsecretario de gobernación de la región del Valle de Toluca, David Castañeda al colectivo Abracemos Tollocan y otros activistas que mantienen un campamento en la zona central de Paseo Tollocan, se deja en claro que la obra está totalmente cancelada y no se afectará la flora y fauna del lugar.
Esta obra contemplaba el derribo de más de 200 árboles del camellón central de Paseo Tollocan, lo que causó que hace casi un mes, diversos sectores de sociedad del Valle de Toluca protestaran e iniciaran una defensa frontal de este sitio.
La semana pasada, la empresa que administra Galerías Toluca, quien invertiría 240 millones de pesos en la construcción de los retornos deprimidos y el acceso subterráneo a la Plaza Comercial, informó del desistimiento para continuar con el proyecto.
Pese a ello, los activistas de Abracemos Tollocan pidieron al gobernador Eruviel Ávila un escrito en donde se asentara oficialmente que la obra estaba cancelada definitivamente y que no habría daño a las áreas verdes de Tollocan.
El escrito se entregó este miércoles donde se reiteró que al ya no haber riesgo de derribo de árboles en la zona, no tiene caso que permanezca el campamento que se instaló en la zona central de Tollocan.
David Castañeda insistió en el retiro del campamento para salvaguardar la integridad física de las personas que en él participan, pues existe riesgo de robos como el que ya fueron víctimas o de algún accidente vehicular que los alcance.