loader-image
Toluca, MX
3:57 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 30 de mayo de 2016.- En los tiempos políticos que transcurren, el presidente Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila viven momentos coincidentes. En ambos casos, ha comenzado la realización de su cuarto y quinto informe de gobierno que deberán presentar en septiembre próximo. El tiempo les comenzará a cobrar factura. Han pasado 4 y 5 años de sus gobiernos, y las condiciones no han mejorado. En muchos indicadores, la cosa va de mal en peor.

El peñismo enfrenta los niveles de aprobación más bajos desde que existen encuestas de valoración. El descontento social se ha profundizado. Por si fuera poco, en el discurso no hay autocrítica. Prolifera la autocomplacencia ante los resultados de un gobierno carente de empatía. Muchas de las piezas del gabinete peñista están agotadas, y a dos años de la elección presidencial no hay alguien que despunte como un eventual candidato del priísmo. Abunda en general la preocupación.

eruviel_4toinforme_planamayor2El quinto informe del eruvielismo está obligado a convertirse en el preámbulo de una campaña electoral, donde estará en juego el control político de la tierra natal de Peña. Eruviel deberá también avizorar su proyecto personal que transita en la posibilidad de convertirse en candidato presidencial. El gabinete eruvielista se mantiene compacto, y cada vez más leal a la causa del ecatepense. Palmo a palmo ha construido su propio grupo, sin embargo, ninguno de los suyos aparece en la antesala de precandidatos a la gubernatura mexiquense.

Después de septiembre, la gran definición concitará los intereses políticos y mediáticos en torno a la candidatura priísta. El informe de Eruviel se convertirá también en el banderazo de salida para los precandidatos. La lista podría reducirse, pero nadie debiera descartar que se agreguen figuras que hasta ahora no se han incluido en las especulaciones de la candidatura del partido oficial, que ya enmarca mucho texto en columnas y notas periodísticas.

————-

Un primer balance del peñismo para este año serán las elecciones que se realizarán el próximo domingo. Se enfrentarán 12 comicios de gobernador, que en muchos casos se convertirá en un referéndum respecto del priísmo. De los resultados electorales que surjan el próximo fin de semana, también se realizará un análisis para la toma de decisiones en el Estado de México en la definición de su futuro candidato. Otro elemento importante es evitar las alianzas opositoras como ocurrió en otros estados.

Sin embargo, la gran preocupación para el PRI se vincula con dos factores. Por un lado, la eventual posibilidad de que emerja una candidatura independiente que sea competitiva frente a la estructura priísta. Por otra parte, el crecimiento que podría llevar a Morena a ganar su primer gubernatura, ya sea en Zacatecas o Veracruz, donde actualmente alimenta condiciones positivas. Ambas circunstancias podrían incidir en los comicios mexiquenses del año entrante.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna