loader-image
Toluca, MX
11:24 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 27 de septiembre de 2016.-. Alfredo del Mazo tiene todas las condiciones para apoderarse de la negociación presupuestal del año entrante. Con la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda, el presidente de la comisión legislativa de presupuesto amplía su margen de maniobra con grupos parlamentarios, gobernadores y demás actores políticos para construir desde ahí su aspiración a la gubernatura mexiquense. La salida forzada de Videgaray parece un alineamiento de los astros para quien pretende convertirse en sucesor de Eruviel Ávila.

José Antonio Meade tiene un perfil más discreto que Videgaray, pero tiene una ventaja política. El hoy secretario de Hacienda, ya ocupó ese cargo hace cinco años, por lo que mantiene canales de interlocución amplios con sectores del panismo.

El gasto público tiene escasas posibilidades de ajuste, pero ahí es donde las aspiraciones políticas de Del Mazo o Meade pueden afianzarse o desdibujarse. La súper comisión tendrá repercusiones electorales inmediatas.

——————–

En el Congreso del Estado de México siguen los jaloneos entre los coordinadores parlamentarios, pues PAN, PRD y Morena insisten en que varios de los colaboradores del gabinete de Eruviel Ávila deben comparecer ante el pleno legislativo,

manzur_samano_planamayor1El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Cruz Juvenal Roa Sánchez pretende que las comparecencias se desarrollen a través de las comisiones de dictamen y ha propuesto la comparecencia de seis funcionarios. José Manzur, secretario General de Gobierno; Joaquin Castillo, secretario de Finanzas;  Erasto Martínez, secretario de Infraestructura; Ana Lília Herrera, secretraria de Educación y César Gómez Monge, secretario de Salud, además del procurador Alejandro Gómez Sánchez.

Los diputados de oposición pretenden que también comparezca el secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez y el de Movilidad, Isidro Pastor.

Una de las preocupaciones del PRI, es el trato que recibirá el secretario de Salud, César Gómez por su activismo político en las ultimas semanas y que ha ocasionado la inconformidad de la oposición, quien lo acusa de pretender promoverse para lograr la candidatura del PRI al gobierno del estado, en lugar de atender las necesidades de la secretaría que encabeza.

El formato que se propone es una exposición general de los funcionarios y dos rondas de preguntas de parte de los grupos parlamentarios, pero sin derecho de replica, lo que no gustado nada a los legisladores de oposición.

————

El equipo de Plana Mayor se une a la pena que embarga a la familia García Huicochea por el sensible fallecimiento de Don Antonio García Rojas. El periodismo independiente se encuentra de luto. Nuestras condolencias a Mario y Antonio, herederos de un periodismo de grandes libertades en el Estado de México. Pronta resignación para continuar un legado del ejercicio de una libre expresión responsable, constante, profunda y congruente.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna