loader-image
Toluca, MX
4:24 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 26 de abril de 2016.- En medio de la exigencia por cesar la violencia de género, el alcalde de Metepec, David López Cárdenas ha entrado en una grave encrucijada. Diversos colectivos femeninos, han exigido se cancele la presentación del cantante Gerardo Ortiz -anunciado para la próxima Feria de San Isidro-, que ha sido tachado por dichos sectores de misógino y machista. Ese mismo cantante, fue censurado en semanas pasadas por la Secretaría de Gobernación, por un video que fue catalogado de hacer apología del feminicidio.

La presentación del cantante está prevista para el próximo fin de semana, y el tiempo parece agotarse para David, quien sólo tiene dos opciones: seguir con el calendario sobre la presentación de Ortiz y congratularse con su amplio número de seguidores; o bien, ceder a las presiones de grupos feministas y cancelar la asistencia de Ortiz a la Feria de Metepec. La suspensión del concierto supondría un costo económico para los organizadores de la feria, la presentación de Ortiz ya advierte un severo costo político para el alcalde de Metepec.

——————–

Navarrete PridaEl gobierno mexiquense arrancó ayer la Semana del Trabajo y la Productividad como preámbulo del Día del Trabajo que se conmemorará el próximo domingo. Desde Toluca, se ha pretendido el respaldo de las políticas laborales peñistas. Apenas en noviembre, en Ixtapan de la Sal se desarrolló la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo. Ahora, el próximo viernes desde Toluca, se busca relanzar el Programa de Formalización del Empleo que promueve el gobierno de Peña Nieto.

El viernes, estará en Toluca, el titular de la Secretaría del Trabajo Federal, el también mexiquense, Alfonso Navarrete Prida, quien firmará junto al gobernador Eruviel Ávila, un relanzamiento de dicho programa. Eruviel continúa guiñando al peñismo su respaldo a las estrategias y acciones de su gobierno. Navarrete regresa al Estado de México para refrendar a Eruviel el compromiso del peñismo con los tiempos políticos por venir.

——————–

Si bien los cambios hechos la semana pasada al gabinete de Eruviel Ávila parecen fortalecer la promoción de la imagen del gobernador mexiquense, para el mundillo político los ajustes parecen insuficientes. Muchos especulan en que en las próximas semanas podrían venir nuevos cambios, previo al quinto y penúltimo informe de Ávila, para apuntalar el proceso sucesorio mexiquense que está en puerta.

Entre las carteras que se insisten como parte de los cambios se encuentran las Secretarías de la Contraloría, Movilidad y Desarrollo Económico. Eruviel no ha dado señales claras contar con el equipo titular para el cierre de su gobierno, pero las apuestas se inclinan a favor de que los ajustes seguirán en cascada.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna