loader-image
Toluca, MX
11:11 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD 23-08-2023

Toluca, Edomex; 23 de agosto de 2023.- La política social siempre ha sido la distinción más tangible de los gobiernos morenistas, derivado de la aplicación de programas asistenciales a todos los sectores de la población. En el gobierno que está por iniciar, y que será encabezado por Delfina Gómez, todo apunta a que también se concentrará en incluir en este entramado de beneficiarios a otros sectores de la población hoy excluidos. Además, le apuesta a la experiencia de quienes ya han tenido responsabilidades públicas en la ejecución del bienestar social.

 

Juan Carlos González Romero, es el delegado de los programas del bienestar en el Estado de México desde hace tres años. Reemplazó en el cargo a Delfina Gómez. Desde Palacio Nacional no se apostó por un liderazgo morenista; se dejó en esa responsabilidad a un alfil de la hoy gobernadora electa. Su incorporación al gabinete parece de facto, y también el despacho que podría encabezar, dada su experiencia política de los últimos años. Ayer, acompañó a la gobernadora electa a la reunión de transición.

 

Tampoco hay que perder de vista a Mónica Chávez Durán. Ella ha tenido cargos en el ámbito federal y municipal. También participó como secretaria de las Mujeres en el comité de Morena de la entidad. Su perfil se ha encaminado a los temas de la paridad de género. En el gobierno de Raciel Pérez, en el municipio de Tlalnepantla, se desempeñó al frente del organismo de agua potable. En el encuentro de ayer, empató hasta en sitio con la también tlalnepantlense, Denisse Ugalde.

 

Una de las grandes sorpresas fue la asistencia de Silvia Fernández Martínez. Con una extensa militancia priísta, fue diputada federal entre 2011 y 2012, en suplencia del excanciller, Luis Videgaray. En el sexenio peñista estuvo presente en dependencias como la Secretaría del Trabajo y la Condusef. Mientras que en el gobierno estatal, también laboró en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. Su perfil técnico apunta a los temas de inclusión social y apoyo a la discapacidad. De ahí, se pueden sacar conclusión hacia el futuro gabinete.

 

————————–

 

Para este miércoles, están convocados los diputados federales y locales del Estado de México, en la sede del comité estatal priísta. La encomienda es fortalecer a sus estructuras de simpatizantes para sacarlos a votar en la elección del bloque opositor con todo el apoyo a favor de Beatriz Paredes. Falta por ver, quiénes asisten y quiénes se ausentan; además de conocer quiénes hicieron la tarea de registrar a sus seguidores para que puedan participar en la definición de la candidata prianista, que se realizará el domingo 3 de septiembre.

 

Para muchos legisladores hoy convocados, la movilización de estructuras electorales en una elección tan anticipada, sólo trae consigo un mayor desgaste en el descontento de los votantes; además de que, representa un dispendio económico, cuando ni siquiera se conoce con precisión la ubicación de los centros de votación. Muchos de ellos, han condicionado su participación en garantizar como mínimo, su postulación para buscar la reelección en los comicios de 2024.

 

 

Comentarios a contacto@planamayor.com.mx

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios