loader-image
Toluca, MX
8:25 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

OFF THE RECORD

Toluca, Edomex. 23 de marzo de 2015.- En medio de las precampañas electorales, parece que muchos aprovechan los vacíos legales para promover proyectos personales y de grupo, en una acción que parece al margen o fuera de la ley. Un caso peculiar ocurre en la zona oriente del Estado de México, en donde han aparecido una serie de espectaculares con la leyenda “Antorcha Campesina sí sabe gobernar” y promover las acciones de gobierno de los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde este grupo priísta ha asentado sus bastiones electorales.

Lo que deja abierta la ilegalidad es que los espectaculares no son firmados ni por los gobiernos municipales ni por el PRI mexiquense. Es decir, la autoría es asumida por el movimiento antorchista, y entonces su fiscalización resulta por demás inconexa para el Instituto Electoral Estatal, aun cuando su intención es un proselitismo sin cortapisas. El subterfugio legal siempre es aprovechado sin menoscabo de la competencia democrática, y la autoridad electoral parece omisa en la víspera de las campañas.

—————

Este lunes se cumplen 21 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio, el excandidato presidencial que sigue siendo uno de los simbolismos usados por el PRI para evocar su renovación. Sin embargo, parece que su conmemoración es cada vez menos importante para el partido en el poder, cuando aparte se está sumido en una de las peores crisis de credibilidad, reconocido por el propio gobierno. Hoy la Fundación Colosio carece de sustancia y ha dejado de ser una prioridad ideológica para el tricolor.

También este lunes se conocerán con certeza las planillas que serán aprobadas en convenciones del priísmo, las cuales contenderán en los comicios locales de junio. En los registros de procedencia, salieron inscrito un mayor número de los que serán candidatos. La fórmula parece la misma de los últimos meses: abundarán los “juniors” como impulso de los jóvenes, la equidad de género será respaldada por mujeres parientes de los cacicazgos de siempre, y se impondrá el “palomeo” desde el Poder Ejecutivo.

——————

En todos lados se cuecen habas. El cantante de música popular Julio Preciado denunció un incidente lamentable el pasado 19 de marzo en el municipio de Villa de Allende, Estado de México. Preciado, denunció que tras tocar desde las 16:30 y hasta las 18:40 horas, las autoridades municipales “cerraron las puertas de la plaza y nos mantuvieron secuestrados nos aventaron con piedras y golpearon a un músico (sic)”, escribió en su cuenta de Facebook.

Julio Preciado responsabilizó de las agresiones al Presidente Municipal, el perredista Arturo Piña García, quien aseguró “fue el que ordenó el cierre de la plaza (…) estaba ebrio y el ataque que nos hicieron fue de parte del personal del municipio (…) Lo mas triste que las autoridades viendo todo y no hicieron nada por parar el asunto, sino que fueron los instigadores de lo que nos paso”, describió el popular cantante.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna