loader-image
Toluca, MX
1:10 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 21 de enero de 2016.- Nadie pierda de vista a Aarón Urbina Bedolla, que ayer fue electo como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). Se trata de la misma asociación de ayuntamientos priístas que encabezó Eruviel Ávila antes de convertirse en candidato a gobernador. La señal parece irrebatible, en tanto que Eruviel lo quiere como una pieza de cambio, al momento en que lleguen las definiciones por elegir candidato a gobernador. Ávila ha comenzado a abrir sus propias cartas, por muy limitadas que parezcan.

Urbina gobierna por cuarta ocasión el municipio de Tecámac, por lo que su brinco obligado en su trayectoria política se enmarca en la posibilidad de ser candidato a gobernador. Sus limitaciones son inocultables, desde el coloquialismo en su lenguaje, hasta sus resistencias a la proyección mediática. Aarón es un hombre de todas las confianzas y lealtades de Eruviel, al grado que Urbina se convirtió en presidente de la Legislatura mexiquense por arropo de Ávila.

—————

alfredomtz_tlalnepantla_planamayor2A pesar de los escándalos por los que transitó en su breve estancia como presidente municipal interino en Tlalnepantla, Alfredo Martínez González fue premiado al interior del gabinete de Eruviel Ávila. Ayer fue designado subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México. Con poca experiencia en el ámbito educativo, Alfredo ocupará la mayor responsabilidad en su carrera profesional.

En diciembre pasado, Martínez González fue señalado por percibir entre salarios y aguinaldo, una cifra cercana a los 500 mil pesos. Su ascenso al poder se remonta por un efímero paso como director general del DIFEM en el sexenio de Arturo Montiel. En el peñismo, permaneció en el ostracismo, al frente de una dirección general en la Secretaría de Desarrollo Metropolitano. En la víspera, fue rescatado por Pablo Basáñez, quien lo impulsó para convertirse en alcalde interino de Tlalnepantla.

El sacrificado de los enroques fue Bernardo Olvera Enciso, designado como rector del Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa. Olvera Enciso oriundo de la zona oriente mexiquense, fue presidente de la Legislatura mexiquense por un breve periodo, entre marzo y agosto de 2012, cuando se ganó los afectos del eruvielismo. Desde entonces se integró a la estructura de Educación, hoy encabezada por Simón Villar Martínez.

————-

Con la creación de la Ciudad de México como el estado 32 del país, se abre una oportunidad inmejorable para el peñismo de concentrar un amplio control político sobre el territorio más izquierdista de las últimas dos décadas. En las condiciones legales, se faculta al titular del Poder Ejecutivo Federal de una mano ancha para proponer discrecionalmente a una parte de quienes conformarán el congreso constituyente de la ciudad, que serán los responsables del diseño estructural, legal, político y administrativo del nuevo estado.

Por delante, el PRI deberá proponerse la recuperación electoral de la Ciudad de México, bajo dos argumentos: la cercanía del priísmo más robusto, el del Estado de México; aunado al divisionismo que padecerá la izquierda en la próxima elección, por la presencia del PRD y Morena con la misma fuerza, pero con proyectos irreconciliables en lo político. El priísmo mexiquense tiene la mesa puesta para tener posibilidades de triunfo en los comicios de 2018.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna