loader-image
Toluca, MX
6:19 pm,
temperature icon
lluvia moderada
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 18 de abril de 2016.- Eruviel Ávila es, según la encuesta más reciente del periódico Reforma, el segundo candidato presidencial priísta más competitivo. Sin embargo, junto con toda la lista de aspirantes tricolores se encuentran rezagados en la tercera posición, detrás de Andrés Manuel López Obrador, puntero de todas las encuestas, y de un constante segundo lugar, donde se ubica la panista Margarita Zavala, que se ha afianzado dentro del PAN y hacia afuera. El priísmo apostará en 2018 a su voto duro y su aceitada estructura.

Eruviel Ávila logra concitar el 14 por ciento de la intención del voto. Dentro del PRI, sólo es rebasado por Miguel Ángel Osorio Chong que alcanza hasta 17 puntos de las preferencias electorales. En un margen reducido, Ávila puede presumir de superar a los miembros del gabinete, Luis Videgaray y Aurelio Nuño con 12 y 10 puntos de intención del voto, respectivamente. El dirigente nacional priísta, Manlio Fabio Beltrones apenas alcanza 12 puntos en la preferencia de voto. En la medición no hay otro gobernador priísta con asomo presidencial.

eruviel_aniversarioedomex_planamayor2Eruviel tiene un doble reto inmediato que pudiera favorecer su condición personal. Ávila prepara la sucesión en la tierra natal de Peña Nieto. El primer desafío es lograr la unidad entre los priístas, y más importante, ceder la decisión sucesoria al despacho de Los Pinos. El segundo objetivo se concentra en obtener una votación histórica, que marque una diferencia abismal frente a la oposición como presagio de lo que el PRI buscará consolidar en 2018. Si sale bien librado de ambas tareas, Eruviel puede pensar en su crecimiento personal.

——————-

A partir de este lunes, se desarrollará en Toluca el Foro denominado “Hábitat”, organizado por la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo. Se trata de una reunión sobre el desarrollo urbano de la región, en la que ha forzado la participación de legisladores -ella misma reconoce que es el único encuentro con congresistas en el mundo-. La intención real, es insertarse en un encuentro político para alentar su aspiración legítima y personal por ser candidata a gobernadora el año entrante. Ana Lilia busca placearse entre la élite política y el espectro mediático del Estado de México.

El encuentro, auspiciado por el gobernador Eruviel, a quien achaca haber conseguido la sede del encuentro, busca que Ana Lilia recupere el terreno perdido. Tras las reformas estructurales aprobadas entre 2012 y 2015, así como el ungimiento de Carolina Monroy como secretaria general del PRI, pareciera que la posición de equidad de género fue desplazada de Ana Lilia. Con este tipo de foros, Herrera busca reposicionarse tras el dislate de Carolina por reconocer abiertamente que aspira a ser gobernadora mexiquense.

En adelante, vendrán más encuentros políticos, eventos públicos, ceremonias cívicas y demás pretextos sociales, por parte del resto de los aspirantes priístas a suceder a Eruviel Ávila para posicionarse entre la élite mexiquense. Ahora el Estado de México se convertirá en el epicentro político, económico y social, para que la decena de precandidatos quieran pisar tierra para levantar la mano de quienes están concursando por la candidatura priísta.

———–

Fermín Carreño no ha dejado de hacer política desde que fue candidato hace unos años a  una diputación local por un distrito de la  capital mexiquense. Primero promoviendo al PRD y ahora a Morena, partido del cual es consejero estatal.

Lo cuestionable es que ahora haga política en las aulas de la Universidad Autónoma del estado de México. La semana pasada organizó una protesta y encabezó una marcha de estudiantes en la que se demandaban más becas y mejoras en el transporte público para universitarios.

En la UAEM más de 90 por ciento de la matrícula recibe algún tipo de beca, y desde hace más de un año se puso en operación un sistema de transporte llamado Potrobús, que ofrece servicio en varias rutas para que los estudiantes puedan llegar a Ciudad Universitaria de forma segura y sin ningún costo. La marcha no tenía mucho propósito, si ponderamos estos datos, lo que hace pensar de que se trata más de un acto de activismo político del Coordinador del Centro de Investigación  y Desarrollo Sustentable de la UAEM.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna