loader-image
Toluca, MX
8:58 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 18 de enero de 2016.- Una nueva pifia ha exhibido la actuación sistemática en que incurre el procurador de justicia, Alejandro Gómez Sánchez. En noviembre de 2014, en el municipio de Tultitlán fue reportada la desaparición de una joven de nombre Silvia, quien días más tarde fue encontrada muerta. Por tales hechos, se inició una investigación por el delito de feminicidio, y se detuvo a dos personas: Yael Eduardo Espinosa Guerrero y Elia Carbajal Becerril, pero en el caso de la segunda persona, se acreditó arbitrariedad y tortura.

Procurador Edomex.
Alejandro Gómez Sánchez. Foto Agencia MVT.

Yael Eduardo Espinosa Guerrero sostuvo una relación sentimental de la víctima, y fue el homicida confeso. Sin embargo, trató de incriminar también a su entonces pareja, Elia Carbajal en dicho asesinato. De acuerdo a una petición de la organización Change.org, con la complicidad de policías ministeriales se detuvo a Carbajal Becerril sin orden de aprehensión y por medio de tortura, obtuvieron una declaración en que confesaba su coautoría en el feminicidio.

Tras catorce meses de su detención, la Procuraduría General de Justicia que encabeza Alejandro Gómez Sánchez, determinó el no ejercicio de la acción penal, y liberar a Elia Carbajal Becerril con el ya clásico ¡usted disculpe! A pesar del intento por crear culpables, los jueces se percataron de las anomalías y fabricación de pruebas en la carpeta de investigación, por lo que declararon la no participación en el delito, otorgando la liberación inmediata de la joven.

—————-

Ayer reapareció el exgobernador Arturo Montiel Rojas en el 50 aniversario de la ordenación episcopal del arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa, Antonio Chedraui. La normalización de la vida pública del exmandatario mexiquense parece no ser casual, cuando faltan alrededor de 12 meses para definir al candidato del PRI a la gubernatura mexiquense. Hace cinco años, la influencia del montielismo fue clave para incidir en la postulación de Eruviel Ávila, y hoy parece estar de vuelta para concitar sus afectos en la sucesión que ya se avecina.

Como siempre, Chedraui mostró como siempre su músculo político. Otros actores presentes en la celebración del prelado fueron el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; el titular de la Función Pública, Virgilio Andrade; el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila; el panista, Diego Fernández de Cevallos; la secretaria de gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado; y el diputado federal, Alfredo del Mazo Maza.

——————–

A propósito del poder de convocatoria, no hay que perder de vista a Gaby Bringas, presidenta del DIF municipal de Metepec, quien reunió en el Festival de Reyes al secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto; a la titular del DIF del Estado de México, Carolina Alanís y a la diputada federal, Laura Barrera. La esposa del alcalde de Metepec, David López Cárdenas ha lanzado su apuesta por trabajar por la inclusión de los grupos vulnerables: niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna