loader-image
Toluca, MX
11:41 pm,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 17 de febrero de 2015.- La fortuna siempre sonríe para los exrectores de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues casi en automático tras su paso por la máxima casa de estudios de la entidad siempre son arropados por la estructura gubernamental. Muy cerca podría estar Uriel Galicia de convertirse en secretario de Educación ante la inminente salida de Raymundo Martínez Carbajal, quien ya se frota las manos de cara a las elecciones, en las cuales contenderá por una diputación local en Toluca.

Galicia cuenta con los afectos del gobernador Eruviel Ávila. En los años recientes, Galicia fungió como rector del Instituto Tecnológico en Ecatepec en los tiempos en que Eruviel fue alcalde, y más recientemente como rector de la Universidad Mexiquense Bicentenario. Además Uriel cuenta con el visto bueno de Emilio Chuayffet, en tanto que Galicia ocupó la rectoría durante la gubernatura del actual dirigente priísta, César Camacho. De confirmarse el ascenso, Uriel se sumaría a los exrectores Agustín Gasca y Tomás Ruiz que ya ocuparon la cartera de educación en el sexenio de Arturo Montiel. Acompañaría a Eduardo Gasca en el gabinete eruvielista, quien encabeza la Secretaría de Cultura y Deporte.

A propósito del secretario de Educación, Raymundo Martínez, mucha inquietud ha causado la entrega de la Tarjeta La Efectiva en escuelas públicas del Estado de México, la cual servirá para la compra de útiles escolares para el próximo ciclo escolar. El problema radica en que a cambio de la tarjeta, las autoridades escolares están solicitando copia de las credenciales de elector de los padres de familia, y eso en la víspera electoral ha comenzado a levantar ámpula, sobre todo cuando entre el magisterio se tiene la “mala fama” de ser un aparato de movilización electoral.

—————–

Las cosas para el PRI parecen complicarse conforme se acercan las campañas electorales. Por más que presuman cifras alentadoras en las más recientes encuestas, el desgaste de poder ahonda en municipios metropolitanos. Las cuentas no son tan alegres en Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, ni más ni menos que la tierra natal de Eruviel Ávila. De última hora se hace una revaloración de las candidaturas a alcaldes y diputados locales para garantizar el triunfo en las zonas de riesgo.

El grupo en el poder del priísmo mexiquense alentó desde afuera la salida de Raúl Domínguez Rex hace casi siete meses, aduciendo la imperiosa necesidad de recuperar el terreno perdido. Lo cierto es que hace tres años Domínguez Rex como dirigente estatal del PRI logró ganar en 94 ayuntamientos, en 32 distritos federales y 39 distritos locales. El reto de Iriarte y los suyos será igualar las cifras de la presidencia que tanto denostaron.

——————–

El domingo en la madrugada, Uno de los centros de distribución del diario Reforma fue atacado y uno de sus franquiciatarios fue baleado. Los hechos ocurrieron en Tlalnepantla en sus límites con Naucalpan. La víctima sufrió un balazo en la nuca y su estado de salud es grave. En tanto, un camión del periódico recibió cuatro impactos de bala. De acuerdo al propio diario, el ataque sufrido coincide con notas periodísticas desarrolladas en las últimas semanas sobre diversos hechos violentos que pusieron en evidencia la inseguridad en Naucalpan.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna